Los batidos de frutas y avena son una opción ideal para tomar por las mañanas cuando estás siguiendo una dieta para adelgazar. Son muy nutritivos y permiten tomar de un solo trago muchas vitaminas y minerales. Sin embargo, no debemos abusar de ellos. Hoy vamos a hablarte de un licuado compuesto por copos de avena, manzana verde, kiwi, canela en polvo y semillas de chía. Se trata de una fuente natural de fibra y vitaminas que sumará pocas calorías a tu dieta pero que te hará sentir saciado y lleno de energía durante toda la mañana.

Avena, el superalimento ideal para bajar de peso

La avena es un superalimento ideal para bajar de peso de forma saludable. Es un alimento muy saciante y rico en fibra por lo que nos ayuda a regular el tránsito intestinal. Además ayuda a reducir el colesterol y en bueno para la piel y el cabello.

Kiwi, el aliado perfecto para reducir barriga

El kiwi es una de las frutas más utilizadas en todas las dietas para adelgazar. Es rica en fibra y vitamina C y además baja en calorías. Puedes tomarla en ayunas junto a un gran vaso de agua para acabar con el estreñimiento o como postre. También es un ingrediente ideal y ligero para realizar diferentes batidos y licuados de frutas.

El kiwi tiene mucha fibra y muy pocas calorías por lo que es ideal para perder peso. Pixabay

Manzana, la fruta saciante por excelencia

La manzana es otra de las frutas que no suelen faltar en ninguna dieta. Rica en fibra ya gua y baja en calorías tiene un gran efecto saciante. Muchas de sus propiedades se concentran en la piel por lo que es recomendable comerla sin pelar. También es un excelente postre y un ingrediente fundamental para realizar smooties saludables.

La manzana asada con canela es un postre delicioso y te ayuda a adelgazar Pixabay

Canela, el toque dulce que te ayuda a adelgazar

La canela es una especia dulce con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo. Es saciante y es un termogénico natural que puede aumentar la quema de grasas acumuladas en nuestro organismo. Además también es diurética.

Cómo preparar un batido de frutas y avena para perder peso

Preparar este batido de frutas y avena para perder peso es muy sencillo. Necesitas una manzana, un kiwi, una cucharada pequeña de canela en polvo, otra de semillas de chía y dos tazas de copos de avena.

Este batido de avena y cacao te hará sentir saciado y te aportará muy pocas calorías Pixabay

En esta ocasión, vamos a utilizar la avena cocida por lo que debes ponerla en una cazuela junto dos vasos de agua y dejar que se cocine durante diez minutos. Pasado este tiempo cuela la avena y ponla en el vaso de la batidora. Pela el kiwi y pártelo en trozos. Lava la manzana y pártela en trozos retirando el corazón pero manteniendo la piel. Pon todo el vaso de la batidora y añade la canela y las semillas de chía. Pon también un vaso de agua y tritura todo durante un minuto. La mezcla debe quedar espesa para que te sientas realmente saciado.

Cuándo tomar un batido de avena para adelgazar

Este batido de avena es ideal para tomar como desayuno o a media mañana. También puedes tomarlo como una merienda saludable a media tarde. De esta forma, llegarás más saciado a la hora de comer o de cenar y tendrás energía durante toda la jornada.

Sin embargo, este batido no es milagroso y por sí mismo no hará que pierdas peso. Siempre debes tener claro que para perder peso de forma saludable el único truco que funciona es llevar una dieta saludable y equilibrada y hacer ejercicio físico de forma habitual. Si a estos pilares fundamentales les sumamos complementos como el batido de avena o una infusión adelgazante, mejor aún.