Normalmente asociamos la palabra "picoteo" a un hábito poco aconsejable si queremos perder peso. Si embargo, esto no tiene que ser necesariamente así. También podemos comer o cenar de picoteo pero de forma saludable y ligera. Hoy vamos a proponerte una cena de picoteo para adelgazar que te hará sentir saciado pero sumará pocas calorías y grasas a tu régimen para perder peso. Lo importante es elegir la materia prima adecuada y controlar las porciones que tomamos de casa cosa. Así, la cena de picoteo se convertirá en ligera y perfecta para olvidarte de esos kilos que te sobran.

¿El picoteo es un problema para adelgazar?

Tal y como lo entendemos normalmente el picoteo puede suponer un obstáculo en nuestra dieta si queremos bajar de peso. Sin embargo, si seleccionamos bien los alimentos que vamos a "picar" y las cantidades de cada uno de ellos, no tiene que ser ningún problema para adelgazar. Es más, puede convertirse en una forma divertida de hacer una cena rica y ligera para perder peso.

Cómo cenar de picoteo y perder peso sin aburrirte

Vamos a darte varias claves para hacer una cena de picoteo y perder peso.

Snacks de verduras crujientes

En primer lugar, incluye en tu cena de picoteo algún producto crujiente. No estamos hablando de patatas fritas o de calamares rebozados y fritos. Vamos a crear nuestros propios crujientes de verduras al horno mucho más ligeros y nutritivos. Prueba a hacerlos de calabacín y boniato.

Dietas adelgazar | El boniato es un 'superalimento' que debes incluir en tu dieta Pixabay

Corta ambos en rodajas muy finitas y ponlas en el horno sobre un papel especial para hornear. Mete los vegetales durante 45 minutos en el horno ( previamente lo tienes que calentar a 180 grados". Dale la vuelta cuando haya pasado la mitad del tiempo. D esta forma obtendrás unos deliciosos snacks vegetales muy ligeros y bajos en calorías.

Cremas vegetales y patés

Las cremas y patés vegetales pueden ser otra opción perfecta para una cena ligera. Puedes probar con el típico hummus de garbanzos, probar con uno de calabacín asado o hacer un paté a base de berenjena, cebolla y tahini.

RECETA HUMUS CASERO | ¿Cómo hacer humus de garbanzos?

Estos patés son ideales para tomar junto a los crujientes de verduras.

Tortilla de calabacín al horno

La tortilla es uno de los platos más socorridos para cenar. Sin embargo, vamos a huir de la tortilla de patatas y vamos a crear una versión mucho más ligera. Se trata de una tortilla de calabacín en lugar de patata y hecha al horno el lugar de a la sartén para evitar que coja grasas de más. Es muy sencilla de preparar.

La tortilla de calabacín al horno es una cena ideal para adelgazar Pixabay

Parte el calabacín en rodajas finas y mételas al horno unos 20 minutos. Después mézclalas con dos huevos batidos y vierte la mezcla en un recipiente apto para horno. Deja que se cocine a 180 grados asta que todo esté cuajado. Un triangulo de esta tortilla es una tapa ideal para nuestra cena de picoteo light.

La verdadera clave para adelgazar saludablemente

Aunque hacer una cena ligera y equilibrada es muy importante para perder peso, no debemos olvidar que lo verdaderamente importante es llevar una alimentación equilibrada durante todo el día y hacer ejercicio físico. Solo combinando estos factores lograremos adelgazar y no recuperar los kilos perdidos a los pocos meses.