El deporte es una parte fundamental de cualquier plan de adelgazamiento. Además de llevar una dieta sana y equilibrada, realizar ejercicio físico de forma habitual es esencial parra modelar nuestro cuerpo y lucir una figura más esbelta Sin embargo, muchos hacen deporte al aire libre o en el gimnasio y estos días de lluvias generalizadas ven paralizado su entrenamiento. Pues bien, hoy vamos a hablarte de un ejercicio ideal para adelgazar y que puedes hacer en casa, a cualquier hora y sin mojarte. Se trata de hacer bicicleta estática. Una actividad muy completa y fácil de realizar pero muy efectiva para perder peso y fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos. Las bicicletas estáticas pueden ser la mejor opción para aquellos que quieren entrenarse sin salir de casa y a cualquier hora.

Beneficios de las bicicletas estáticas para adelgazar

Los beneficios de las bicicletas estáticas para adelgazar son varios. Por un lado, esta actividad nos ayuda a quemar calorías y grasas al tiempo que fortalece ciertas partes de nuestro cuerpo, sobre todo piernas, muslos y glúteos.

Además, como puedes tener tu bicicleta estática en casa, ya no tendrás excusa para no hacer deporte a diario. Puedes subirte a la bici en cualquier momento, incluso mientras ves la tele o hablas por teléfono. De esta forma casi ni te darás cuenta de que estás haciendo ejercicio pero sí notarás los resultados en tu figura.

¿Qué adelgaza la bicicleta estática?

Hacer gimnasia sobre una bicicleta estática es un ejercicio perfecto para quemar calorías rápidamente. Según la intensidad del ejercicio puedes quemar entre 400 y 700 calorías en un hora.

Las bicicletas estáticas plegables apenas ocupan sitio Getty Images

Además, al realizar esta actividad también quemarás grasas acumuladas en ciertas zonas difíciles como la barriga y los glúteos. Así, hacer bicicleta estática es un ejercicio ideal para reducir el abdomen y acabar con las cartucheras.

¿Cuál es la mejor bicicleta estática para bajar de peso?

En el mercado existen muchos modelos de bicicletas estáticas para bajar de peso. Elige la que mejor se adapte a tus necesidades y al espacio de tu casa. Si tienes un piso muy pequeño puedes optar por una bicicleta estática plegable que te permita guardarla en cualquier rincón cuando acabes de entrenar.

También hay pedaleadores más pequeños que puedes hacer mientras estás sentado en una silla. Estos aparatos tiene un tamaño más reducido aún, ideales si tu casa no es muy grande.

Sea cual sea el tipo de bici que elijas para casa asegúrate de adaptar bien el sillín a tu altura y así evitarás posibles molestias en la espalda.

¿Cuánto tiempo debo hacer bicicleta estática para bajar de peso?

El tiempo necesario de ejercicio en una bicicleta estática para comenzar a bajar de peso dependerá de la intensidad del ejercicio que realices. Lo normal es que comiences al menos con media hora de ejercicio tres veces a la semana. En cada sesión puedes quemar hasta 300 calorías. Poco a poco, puedes ir aumentando la duración hasta llegar hasta los 45 o 50 minutos ( más o menos la misma duración que suele tener una clase de spinning en el gimnasio). De esta forma podrás quemar hasta 700 calorías por cada sesión.

Sin embargo, si al principio te cuesta mucho estar tanto tiempo sobre la bici puedes comenzar con unos 15 minutos al día. Aprovecha para ver mientras un capítulo de tu serie favorita o ponerte en la radio música motivadora. El tiempo se te pasará mucho más rápido y pronto comenzarás a ver los resultados en tu figura.