Siempre que pensamos en galletas solemos asociarlas con engordar. Estos pequeños dulces suelen contar con azúcares y grasas entre sus componentes que los hacen desaconsejables si quieres adelgazar. Sin embargo, no siempre es así. También puedes hacer tus propias galletas saludables y bajas en grasas. Estos pequeños caprichos son ideales para una merienda saludable y adelgazante. Hoy vamos a darte la receta de las galletas de avena y manzana que podrás comer sin remordimiento aunque estés a dieta. Son ideales para saciarte y regular tu tránsito intestinal. además, están riquísimas y podrás preparar bastantes de una vez y guardarlas para las meriendas de toda la semana.

Avena y manzana, la combinación perfecta para bajar de peso

Los ingredientes principales de estas galletas son la avena y la manzana. Ambos, son sobradamente conocidos por todos aquellos que están siguiendo una dieta para adelgazar.

La avena es un superalimento muy rico en fibras y saciante, ideal para realizar batidos o desayunos adelgazantes.

Las galletas de avena son una opción ideal para una merienda saludable Pixabay

La manzana, por su parte, es una de las frutas más recomendadas por los nutricionistas para adelgazar.

Además, en la elaboración de estas galletas también utilizaremos canela, muy adecuada para quemar grasas.

Cómo hacer galletas de avena y manzana para adelgazar

Preparar estas galletas de avena y manzana para merendar es muy sencillo. Necesitas 100 gramos de avena, tres manzanas pequeñas, una cucharada de canela en polvo y tres huevos.

Enciende el horno a 180 grados y deja que se vaya calentando mientras realizas la masa de las galletas.

El primer paso es lavar las manzanas y rallarlas ( es mejor si lo haces con cáscara para aprovechar mejor todas sus propiedades).

En otro recipiente bate los tres huevos y mézclalos con la manzana rallada, la canela y la avena. Bate bien todos los ingredientes hasta que se mezclen completamente y formen una masa homogénea.

Prepara pequeñas bolitas con la masa y aplástalas sobre un papel para hornear. Una vez que tengas toda la masa dispuesta en forma de galletas mételas al horno durante unos 20 minutos a 180 grados.

Este bizcocho integral con avena y manzana es compatible con tu dieta para adelgazar Pixabay

Así de fácil tendrás listas galletas de avena para toda la semana.

¿Cuántas galletas de avena puedo tomar en una merienda saludable?

Lo ideal sería consumir dos de estas galletas de avena para una merienda saludable y baja en grasas. Puedes acompañarlas con una infusión adelgazante para completar esta comida y llegar a la hora de la cena con menos hambre.

La importancia de una merienda saludable para perder peso

No saltarse ninguna comida es una de las pautas fundamentales que dan los nutricionistas si quieres perder peso. Por esta razón, tomar una merienda saludable y ligera nos ayudará a que el metabolismo siga trabajando y quemando grasas.

Este bizcocho integral de avena y naranja ayuda a evitar el estreñimiento. Pixabay

Además de la merienda, debemos cuidar el resto de comidas del día y seguir una alimentación saludable y baja en calorías. Combinar esta dieta con ejercicio físico nos ayudará a lograr de verdad perder para siempre esos kilos de más.