Batido de piña y jengibre: ideal para un almuerzo saludable y ligero

Este licuado es muy bajo en calorías y te llenará de energía durante toda la mañana

Azucena Mendieta Delgado

Azucena Mendieta Delgado

El almuerzo es una de las comidas que tendemos a menospreciar a menudo. Sin embargo, lo que tomamos a media mañana es muy importante para afrontar el día con energía y llegar a la hora de la cena con menos apetito. Hacer un almuerzo saludable y ligero es fundamental para adelgazar de forma sana.

Los batidos de frutas y verduras pueden ayudarte a merendar de forma ligera. Hoy vamos a hablarte del batido de piña, jengibre y pepino, una bebida con propiedades adelgazantes y diuréticas que te ayudará a evitar la retención de líquidos y a perder peso. Vamos a contarte cómo preparar esta bebida y todos sus beneficios para tu dieta.

Los beneficios de la piña para adelgazar

La piña es una de las frutas más ligeras que podemos consumir y una de las más recomendadas por los nutricionistas para adelgazar. Eso sí, debe ser siempre piña natural y evitar las que están en almíbar.

El pepino y sus propiedades para perder peso

El pepino también es otro de los alimentos indispensables en las dietas de adelgazamiento. Aporta muy pocas calorías (16 por cada 100 gramos) y mucha agua (un 95%). Esto lo convierte en un alimento muy diurético y un excelente quemagrasas . Su consumo aporta a nuestra dieta hierro y potasio y nos ayuda a controlar el colesterol.

Jengibre, el superalimento perfecto para quemar grasas

El jengibre es un superalimento muy recomendado para adelgazar y perder barriga. Esta raíz tiene un gran poder depurativo y diurético además de  propiedades termogénicas que aceleran nuestro metabolismo y permiten que este queme calorías más rápidamente.

Cómo preparar un batido de piña y jengibre

Preparar este batido de piña, pepino y jengibre es muy sencillo. Necesitas tres rodajas de piña natural, un pepino, agua y una cucharadita de jengibre en polvo. Pela la piña y parte las rodajas en trozos sin quitar el corazón, ya que es lo que más bromelina tiene. Pela el pepino y pártelo en trozos. Ponlo todo junto en el vaso de la batidora y añade el jengibre en polvo. Bate todo durante un minuto. Si quieres también puedes añadir el zumo de medio limón para darte un toque más fresco aún a esta bebida.

La importancia de un almuerzo ligero para adelgazar

Aunque el almuerzo sea muy importante a la hora de adelgazar, siempre debes tener en cuenta que todas las comidas que realices a lo largo de la jornada deben ser equilibradas y bajas en grasas. Además, debes realizar ejercicio físico de forma habitual para olvidarte de una vez por todas de esos kilos de más.