La salud bucal es más que necesaria para que el organismo funcione correctamente. Las últimas novedades técnicas en el campo de la odontología han dado unos resultados óptimos.

Muchas personas sufren de algún tipo de defecto a la hora de morder o de dientes apilados, estéticamente desagradables. Para remediarlo ya no hay que acudir a los antiestéticos "brackets", existen nuevas técnicas con los mismos resultados y parecidos costes económicos.

El tratamiento de ortodoncia invisible consiste en una serie de "aligners" prácticamente invisibles, extraíbles, que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego. Cada uno de los "aligners" se fabrica específicamente para los dientes del paciente y sólo para ellos. Conforme vaya cambiando de "aligner", sus dientes se irán moviendo poco a poco, semana tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el odontólogo.

Además, un plan de tratamiento virtual 3D muestra los movimientos que seguirán sus dientes durante el tratamiento. Esto le permite saber desde el principio el aspecto que tendrán sus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa "Clincheck" se fabricarán los "aligners" transparentes, hechos a medida específicamente para usted. La ortodoncia invisible es la mejor manera de transformar su sonrisa sin alterar su vida cotidiana.

Entre las ventajas que presenta este tratamiento se encuentra que los "aligners" se pueden quitar cuando se quiera para comer, beber, cepillarse los dientes y utilizar hilo dental de forma natural, sin el inconveniente de "brackets" fijos. Esto también evita los problemas de higiene e inflamación gingival, típicamente asociados a los "brackets" tradicionales, que, al ser fijos, dificultan la higiene oral.

Otra de las ventajas de la ortodoncia invisible es que ofrece una serie de opciones para poder ser utilizada en adolescentes. Se trata de una forma estética y más flexible de dar a los adolescentes la confianza de una buena sonrisa.

A diferencia de los "brackets" tradicionales, los "aligners" son cómodos, removibles y casi invisibles, lo que hace que los adolescentes puedan seguir disfrutando de la vida sin limitaciones, molestias o la cohibición de llevar aparatos de metal y alambres. Este tratamiento ofrece varias opciones para los jóvenes, dependiendo de la fase de desarrollo de sus dientes. A algunos se les puede prescribir el mismo tratamiento que a pacientes adultos.

Aunque los adolescentes más jóvenes o aquellos cuya dentadura todavía se encuentra en fase de erupción pueden ser tratados con "invisalign teen", que es un tratamiento concebido específicamente para los adolescentes. Éstos están fabricados con la misma tecnología que los ideados para adultos, diseñados para mover los dientes gradualmente sin necesidad de metales ni alambres.

Gracias a este tipo de tratamiento ya no hay restricciones a la hora de comer ningún tipo de alimento, ya que se pueden quitar. Muchas personas se preguntan si esta técnica puede afectar al habla, y en la gran mayoría de los pacientes no suele verse afectada.

Sin embargo, al igual que con los aparatos ortodóncicos tradicionales, hay un período de adaptación inicial debido al hecho de tener algo nuevo en la boca.