Este nuevo centro médico, situado en la calle Hermanos Álvarez Quintero, contará con más de 3.500 metros cuadrados y más de 40 consultas, lo que permitirá ampliar la cartera de servicios del hospital y ofrecer a sus pacientes acceso a nuevas especialidades. El centro estará plenamente operativo en el tercer trimestre de 2023 y su construcción se enmarca en los planes estratégicos del Grupo HLA para ampliar su dispositivo asistencial y dotar a sus centros de instalaciones modernas y de la tecnología más avanzada para desarrollar las últimas técnicas de diagnóstico y tratamiento.

Las nuevas instalaciones de HLA Vistahermosa acogerán diferentes consultas y unidades especializadas, entre ellas la Unidad del Aparato Locomotor, que integrará los servicios de traumatología, reumatología, rehabilitación, medicina del deporte y podología; la Unidad de Neurociencias con los servicios de neurología, neurofisiología, neurofisioterapia, psicología, neuropsicología y psiquiatría; la Unidad de Ginecología, que incluirá ginecoestética, obstetricia y diagnóstico prenatal y preparación al parto; y la Unidad de Cirugía plástica y Medicina Estética.

Las instalaciones contarán con más de 3.500 metros cuadrados

La doctora Concha Giner, directora médica de HLA Vistahermosa, explica que “este nuevo centro consolida la apuesta del Grupo HLA por el crecimiento y por el desarrollo del hospital como un referente en Alicante y nos permitirá desarrollar nuevos servicios para seguir ofreciendo una medicina de calidad, apoyada en la excelencia de los profesionales, en el trato individualizado y personalizado a cada paciente y en la participación del propio paciente en todo el proceso médico”.

Con la entrada en funcionamiento de este centro, el hospital contará en total con casi 20.000 metros cuadrados de instalaciones renovadas para atender a sus pacientes. El hospital ya dispone de 86 habitaciones individuales, 6 quirófanos generales (uno de ellos inteligente), 3 oftalmológicos, 2 paritorios y un área dedicada a las patologías del corazón única en Alicante y compuesta por área de Hemodinámica, Electrofisiología y Cirugía Cardíaca. HLA Vistahermosa ofrece atención médica en más de 40 especialidades.

HLA Vistahermosa, mejor hospital privado de Alicante

La nueva ampliación permitirá a HLA Vistahermosa consolidarse como uno de los hospitales privados de referencia en Alicante, tras ser elegido cada año desde 2018 como el mejor hospital privado de la provincia según el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS), un prestigioso ranking elaborado por la consultora Merco y que recoge la clasificación de los centros con mayor prestigio del país.

La nueva ampliación permitirá a HLA Vistahermosa consolidarse como uno de los hospitales privados de referencia en Alicante

Para lograr estos resultados, el hospital, en el que trabajan más de 500 profesionales sanitarios, ha desarrollado en los últimos años un plan de modernización y mejora de sus instalaciones y de su equipamiento tecnológico, con la incorporación, por ejemplo, de una resonancia magnética de 3 teslas que permite desarrollar diagnósticos con mayor precisión. Igualmente, ha reforzado su cartera de servicios y ha creado nuevas unidades especializadas para ofrecer a sus pacientes una medicina lo más personalizada posible.

Igualmente, HLA Vistahermosa desarrolla una importante labor de formación de nuevos profesionales médicos y para ello mantiene acuerdos con diferentes universidades de Alicante. Además, el hospital desarrolla y participa en varios proyectos de investigación, algunos de ellos pioneros, como los que impulsan las unidades de Reproducción y Genética.

Ubicación del nuevo centro de HLA Vistahermosa en Alicante