Los geriatras, sociólogos y expertos en salud nos hablan de nuevas formas de envejecer. Una tendencia en aumento sobre todo para ganar calidad de vida y actividad física desde una perspectiva psicosocial. Las residencias de Ballesol en Alicante (Playa San Juan, Costa Blanca Resort y Vía Parque) han sido las primeras en aplicar en cada estancia este enfoque basado en la percepción de que esta etapa vital sea un periodo de crecimiento y desarrollo personal. 

Cada residente o nuevo ingreso dispone en su residencia Ballesol de un programa individualizado e integral para alcanzar una longevidad satisfactoria, que va desde promocionar una salud física, mental y emocional a fomentar hábitos y estilos de vida saludable. Y siempre con el propósito de impulsar en cada proyecto de vida el modelo de Atención Integral Centrado en la Persona (AICP) del que Ballesol es uno de los referentes, “consiguiendo ofrecer en cada momento la atención y apoyos que se requieran, atendiendo así las necesidades y deseos del residente”

La posibilidad de contar con nutricionista, gimnasio, psicólogo o fisioterapeuta con las comodidades de un hotel, pero adaptadas a un envejecimiento cada vez más largo, convierten a estos tres centros en la primera opción. Identificar estas necesidades también ha hecho que los centros residenciales de Ballesol Alicante desarrollen enfoques innovadores y seguros para los entornos físicos cotidianos que aporten beneficios para la salud.

La oportunidad de optimizar su tiempo libre vinculándolo a la participación e integración social es uno de los logros conseguidos por Ballesol Vía Parque, Costa Blanca Resort y Playa San Juan. “Asegurar esa inversión de tiempo, conocimientos y apoyo afectivo hacia el residente adaptando el cuidado a las circunstancias y protocolos exigidos” es un valor diferenciador en la manera de cuidar de sus profesionales.