La infertilidad, esa dificultad para lograr un embarazo a término, suele tener muchos factores o ser multicausal, es decir, que parte de la premisa de que no hay un solo problema y por lo tanto no hay una sola solución, sino que generalmente hay muchos factores que están dificultando lograr el embarazo. El objetivo de la unidad es ayudar a la pareja a identificar esos factores y ofrecer soluciones para lograr el embarazo. 

La unidad está formada por médicos, ginecólogos, biólogos y psicólogos con una extensa trayectoria profesional en cada una de las especialidades. Asimismo, cuentan con una dilatada experiencia para trabajar en equipo de manera coordinada y eficiente, lo que les permite analizar y desarrollar protocolos a medida con tratamientos personalizados para cada paciente.

Otro de los aspectos a destacar es que las pacientes de la unidad tienen garantizada la continuidad asistencial en cualquier aspecto de su salud reproductiva o de otro tipo gracias a que la unidad está integrada en un hospital, con las garantías y prestaciones adicionales que eso supone.

La unidad ofrece diferentes tratamientos de fertilidad:

  • Inseminación artificial con semen del marido o de donante: técnica de reproducción asistida que logra el embarazo de manera sencilla y segura.
  • Fertilización In Vitro-ICSI: Es la unión del óvulo con el espermatozoide en el laboratorio, con el fin de obtener embriones ya fecundados para transferir al útero materno y conseguir un embarazo.
  • Ovodonación, con garantías de blastocistos, y con banco de ovocitos propio, abastecido por donantes cuidadosamente seleccionadas para seleccionar el fenotipo más compatible con la paciente receptora
  • ROPA (recepción de ovocitos de la pareja), para aquellas parejas femeninas que desean compartir la maternidad de manera muy especial: es un tratamiento de fecundación in vitro compartido entre ambas mujeres. Una mujer es la donante del óvulo, mientras que la otra mujer es la gestante del embrión.
  • Embrioadopción de embriones en estadío de blastocisto de alta calidad.
  • Tratamiento de rejuvenecimiento ovárico: consiste en la reactivación de las células madre y de los folículos remanentes en el ovario.

Además, la unidad cuenta con múltiples herramientas que permiten mejorar el resultado del tratamiento, como son: el test Mitime que permite establecer estrategias individualizadas para mejorar el entorno metabólico-inmunológico para lograr la implantación; el test de polimorfismos del receptor, que permite ajustar la medicación; colocación de plasma rico en plaquetas dentro de la cavidad uterina para lograr que el endometrio mejore sus características y su espesor; histeroscopia diagnóstica y operatoria; estudio completo por fallo de implantación y/o aborto recurrente; entre otros.

El equipo se ha conformado de manera que permite ofrecer un trato familiar, cercano y capaz de tomar en cuenta las preferencias individuales en casa caso

La unidad acompaña al paciente en todo el proceso, logrando disminuir la ansiedad, miedos o incertidumbres que habitualmente se padecen. 

Hospital Vithas Alicante

Telf.: 965 20 11 00

Plaza. Dr. Gómez Ulla, 15 (Alicante)

www.vithas.es