Es uno de los pocos proyectos aprobados en nuestro país en esta convocatoria de 2022.

 

AFLICAS se compondrá 12 grupos de jóvenes voluntarios con talento musical y artístico que crearan un repertorio de swing y visitaran centros de mayores. Debido al aislamiento obligatorio y dilatado durante la Covid 19, se ha generado un incremento importante de demencias seniles, pérdida de movilidad, depresión y dependencia en personas vulnerables. Los conciertos programados serán además de un entretenimiento para todos, una oportunidad de generar relaciones, lazos sociales y de diseminar prácticas saludables de vida., estrechando las relaciones intergeneracionales entre los participantes. Cada grupo finalizará con un concierto en donde se invitará además a las escuelas y asociaciones de Lindy Hop para que bailarines aficionados al swing puedan bailar para nuestros mayores.

 

A Fling Called Swing es un proyecto dotado con 192.000,00 € financiados de la Comisión Europea dentro del

 

El acto del día 30 a las 19.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento expondrá el programa del proyecto y la participación de los diversas asociaciones y organismos involucrados, entre ellos, la coordinadora De Amicitia, el Ayuntamiento de Altea dentro de su programa Urbact y Imed Hospitales que incidirá en la importancia de la labor preventiva para mejorar la salud mental de nuestros mayores. También participan 9 asociaciones de voluntariado europeas que involucran a más de 32 países.

 

En el evento se podrá disfrutar de una exhibición de Lindy Hop a cargo de bailarines de la asociación Swing Peaks La Marina y la Orquesta Azul de Altea, y de un cocktel de bienvenida en un ambiente en el que nuestros mayores serán los verdaderos protagonistas.