HCB Hospitales sigue innovando para acercar a sus pacientes los mejores tratamientos médicos. En este caso, el hospital HCB Benidorm acaba de incorporar el Láser CO a su dotación tecnológica, un tratamiento no invasivo que podrá aportar beneficios en dos grandes áreas: el Servicio de Dermatología y el Servicio de Ginecología.

En ambos casos, esta tecnología permite realizar tratamientos que no requieren anestesia ni tampoco la hospitalización del paciente y son llevados a cabo por los médicos especialistas en un entorno hospitalario totalmente seguro. 

El CO es un producto totalmente natural que aporta elasticidad y firmeza a la piel, mejora la circulación y estimula la producción de colágeno y elastina. 

En su uso ginecológico ocurre exactamente lo mismo: el láser Co consigue la estimulación de la producción de colágeno en las células y los tejidos, lo que permite una mejor recuperación de las funciones vaginales externas e internas así como del suelo pélvico.

Unidad de Laserterapia Dermatológica

El Láser CO se utiliza para eliminar estrías, manchas solares, arrugas, marcas, cicatrices o lesiones vasculares, así como para el rejuvenecimiento facial -del escote y de las manos- o para eliminar las lesiones benignas como fibromas, queratosis, rinofima o xantelasmas. 

Se recomienda realizar un mínimo de 3 sesiones para conseguir los resultados esperados que se podrán apreciar a medida que las capas más profundas de la piel vayan cicatrizando, de 3 a 6 meses.

Unidad de Laserterapia Ginecológica

Por su parte, el Láser CO en la Unidad de ginecología se utiliza, fundamentalmente, para la incontinencia urinaria, la dermatitis, el blanqueamiento de las partes íntimas, la recuperación de la forma de la vagina, la corrección del clítoris hipertrófico, la labioplastia reductora o para las correcciones postraumáticas del himen, la vulva y los labios menores. 

Y, en una parte muy importante para tratar síntomas más propios de la menopausia: atrofia vaginal (estrechamiento e inflamación de las paredes de la vagina debido a la menor presencia de estrógenos en el cuerpo y la consecuente sequedad), Síndrome de Relajación Vaginal (conlleva la pérdida del tono, firmeza y elasticidad de las paredes de la vagina derivando en incontinencia urinaria y dolor en relaciones sexuales).

Láser vaginal: la solución para mejorar los síntomas de la menopausia

El láser vaginal de CO no solo ayuda a combatir estos síntomas, sino que puede aportar otros beneficios como el rejuvenecimiento vaginal porque estimula la producción de colágeno en las paredes de la vagina, lo que mejora tanto la elasticidad como la lubricación. Es indoloro y cada sesión dura alrededor de 15 minutos. Dependiendo de los síntomas, suelen necesitarse unas 2-3 sesiones (45 minutos cada una) para poder recuperar la zona.

Tras su aplicación se puede continuar con un ritmo de vida normal. Así mismo, aunque el proceso de regeneración dura algunas semanas, los resultados suelen notarse de manera muy temprana tras la primera sesión. 

En HCB Hospitales nos enorgullecemos de contar con los mejores profesionales del sector y con el mejor equipo técnico. Si estás sintiendo alguno de estos problemas y quieres mejorar tu calidad de vida, consúltanos sin compromiso. Estaremos encantados de poder ayudarte y de responder todas tus posibles preguntas. Puedes contactar con esta unidad desde nuestra página web: https://info.hcbhospitales.com/laser-co