Licenciada en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Valenciana en 1988. En 1994, obtiene la Especialidad en Radiodiagnóstico, tras realizar su formación como Médico Interno Residente en el Hospital General Universitario de Alicante. Desde febrero de 2005 hasta mayo de 2009, prestó sus servicios en el Hospital Universitario de la Ribera (Alzira) como Jefa de Radiodiagnóstico. En mayo de 2019 se incorpora al Hospital Universitario de Torrevieja y Vinalopó donde es nombrada Jefa del Servicio Corporativo de la Unidad de Mama. Durante los años 2019y 2020 ha sido Presidenta de la Sociedad Europea de Radiología (EUSOBI).

El Área de la Mama del grupo sanitario Ribera facilita una atención 360 a las mujeres con cáncer de mama, desde el momento en el que se detecta que una lesión puede ser maligna. Cuerpo y mente de la paciente son objeto de una atención personalizada, ágil, próxima, eficiente y humana, con el objetivo de que clínica y personalmente, la paciente sepa y sienta que su caso es prioritario para el equipo multidisciplinar que lidera la doctora Julia Camps, jefa corporativa del Área de la Mama del grupo. Tecnología, diagnóstico rápido, atención psicológica presencial y online, cirugía oncoplástica y acceso a los ensayos clínicos e investigaciones más revolucionarias son algunas de las claves del Área de la Mama de Ribera.

El programa transversal y en línea de este equipo, formado por 82 de los mejores profesionales en patologías de la mama, ha facilitado la unificación de procesos y circuitos asistenciales, válidos en todos los centros del grupo Ribera. El Área de la Mama de Ribera está implantado ya en los hospitales universitarios de Torrejón y Vinalopó (Elche), en el Hospital Ribera Povisa (Vigo), Hospital Ribera Polusa (Lugo) y Hospital de Denia. En una fase posterior se plantea la incorporación de otros centros del grupo como Ribera Hospital de Molina (Murcia) y Ribera Juan Cardona (Ferrol).

La mejor tecnología es la garantía de un diagnóstico rápido y precoz, como lo demuestran los resultados del mamógrafo 3D con contraste con el que cuentan varios de los hospitales Ribera, entre ellos Vinalopó, y que permite detectar lesiones de hasta cuatro milímetros. Además, los especialistas del Área de la Mama llevan a cabo técnicas pioneras para reducir los tiempos de espera en los casos de sospecha de cáncer de mama, como la biopsia rápida. Su apuesta por la medicina de precisión también es clave para el abordaje clínico y quirúrgico de cada paciente. Por este motivo, hace varios meses que comenzó a realizarse la firma genética en la primera biopsia que se hace a la paciente y no en la intervención, puesto que del resultado de este estudio temprano dependen muchas decisiones posteriores. 

También es determinante en el presente y el futuro de las pacientes con cáncer de mama el abordaje quirúrgico de la patología, y el grupo Ribera ha consolidado su apuesta y reputación alrededor de la cirugía oncoplástica, con un 80% de pacientes a las que se realiza una cirugía conservadora, y la rapidez y buenos resultados de la cirugía reconstructiva, con tatuaje del pezón incluido, en los casos en los que es necesaria una reconstrucción mamaria, también en el Hospital del Vinalopó. Por último, la reciente firma de una alianza estratégica entre el Área de la Mama de Ribera y el Internacional Breast Cancer Center (IBCC) facilita a todas las pacientes del grupo sanitario el acceso a ensayos clínicos pioneros y estudios de nuevos medicamentos revolucionarios, para el tratamiento de su cáncer de mama. 

Hospital Universitario del Vinalopó

Tel: 966679611 

info@vinaloposaludo.com