El Hospital Universitario del Vinalopó ofrece una atención vascular de vanguardia no disponible en centros del entorno y con unidades de referencia en pacientes en diálisis y atención a varices, entre otros. 

Se trata de un servicio que se encuentra en constante coordinación con otras especialidades como cirugía cardíaca, medicina interna o anestesiología, orientado a satisfacer las necesidades de los pacientes desde una óptica multidisciplinar.

El Servicio Cirugía Vascular del Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo Ribera, es un servicio integral que trabaja con diferentes tecnologías y terapias, con especialistas formados en las últimas técnicas mínimamente invasivas. El área no sólo trabaja en el diagnóstico y tratamiento de patologías vasculares, sino que también dispone de unidades de referencia como la Unidad de Acceso Vascular con Nefrología para ofrecer solución inmediata a pacientes que requieren de hemodiálisis. 

El Servicio de Cirugía Vascular se ocupa del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema circulatorio. Esta especialidad ofrece una atención integral y trabaja con diferentes técnicas y terapias, incluidos procedimientos mínimamente invasivos. 

El servicio compagina la cirugía abierta con el acceso endovascular. “El servicio está especializado en ambas técnicas que utilizamos en cada caso previo estudio individualizado tanto del paciente como de la patología. En este sentido, el 80% de las operaciones se realizan con tratamiento endovascular ya que es una técnica menos agresiva que permite reducir el dolor, las complejidades postquirúrgicas y una incorporación más rápida del paciente a su vida cotidiana”, explican Juan José Lucas y José Amores, responsables del servicio. 

Hasta el servicio de Cirugía Vascular llegan pacientes derivados de otros centros para darles solución a sus problemas sin apenas demora. Tanto es así, que al año el servicio registra más de 5.000 consultas externas y alrededor de 500 cirugías.

Unidad de Acceso Vascular

Cuando a un paciente le diagnostican una deficiencia renal crónica y necesita de hemodiálisis, requiere de un acceso vascular para poder recibir el tratamiento de forma correcta. En ocasiones, este acceso se demora buscando soluciones alternativas hasta que cirugía vascular les atiende. En el Hospital Universitario de Vinalopó, la Unidad de Acceso Vascular garantiza que los pacientes que entran dentro del programa de diálisis sean vistos en una única consulta por cirujanos vasculares, personal de enfermería, nefrología, anestesiología. Gracias a esta consulta de alta resolución, en apenas 15 días, se realizan todas las pruebas y se instala el acceso vascular para poder comenzar el tratamiento de diálisis con las garantías de calidad pertinentes.

“Contamos con el soporte del resto de especialidades y profesionales del hospital por lo que podemos garantizar tratamientos personalizados y la máxima garantía tanto a nuestros pacientes como a los pacientes de otros centros que nos eligen”.

Hospital Universitario del Vinalopó

96 667 96 11 

info@vinaloposaludo.com