Los avances científicos y tecnológicos de los últimos años han sido determinantes para el desarrollo de la medicina regenerativa. La capacidad regenerativa del cuerpo humano es mucho más potente de lo que se pensaba hasta ahora, y esto ha inspirado a científicos y médicos a desarrollar técnicas y procesos para tratar una gran variedad de enfermedades y patologías, incluyendo aquellas que pueden afectar a la fertilidad femenina.

La medicina regenerativa cuenta hoy con un abanico creciente de técnicas que permiten la reparación, reprogramación y rejuvenecimiento de células, tejidos e incluso órganos. Estas innovadoras terapias celulares se centran en tratar los orígenes de las enfermedades, y no sus síntomas. 

Entre estas técnicas destaca, por su eficacia, la terapia regenerativa mediante bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas (PRP). Aplicado a la medicina reproductiva, el PRP ofrece beneficios significativos y sin efectos secundarios, ya que se trata de un medicamento autólogo, obtenido mediante centrifugación de la propia sangre de la paciente. Un minucioso proceso realizado en el laboratorio permite separar de la sangre el plasma con mayor concentración en plaquetas (PRP) y rico en Factores de Crecimiento (FC). Este material es después reinfiltrado en el paciente con el objetivo de estimular las células de una zona determinada del organismo para así conseguir una eficiente regeneración y reparación de los tejidos. 

En IVF-Life, nuestro equipo de expertos en medicina y biología trabaja arduamente por poner al alcance de nuestros pacientes los últimos avances de la ciencia y tecnología. El tiempo es una variable que juega en contra de la capacidad reproductiva femenina, siendo el envejecimiento de los órganos reproductivos de la mujer uno de los problemas más frecuentes que nos encontramos en consulta. El rejuvenecimiento ovárico y uterino son ya una realidad en la praxis diaria de IVF-Life. 

El rejuvenecimiento ovárico supone una nueva posibilidad para todas aquellas mujeres afectadas de fallo ovárico o con bajas reservas de óvulos, ya sea por cuestiones de edad avanzada o por un desequilibrio hormonal. La terapia regenerativa del ovario con PRP reactiva las células ováricas, incrementando la respuesta ovárica en tratamientos de reproducción asistida.  

La salud del endometrio es esencial para la correcta implantación del embrión. La terapia regenerativa del endometrio mediante PRP representa una esperanza para aquellas mujeres que ya han pasado por abortos recurrentes o fallos de implantación. Esta consiste en la reprogramación de los tejidos endometriales dañados, potenciando la regeneración del tejido endometrial, necesaria para la correcta implantación embrionaria. 

IVF-Life es un grupo internacional de centros especializados en casos complejos de reproducción asistida. La principal misión de nuestro equipo es seguir avanzando, descubrir nuevas técnicas y terapias, y constantemente mejorar las que ya conocemos. Nuestro sueño es cumplir los tuyos.

Clínica de Fertilidad y Reproducción Asistida

Avenida de Ansaldo, 13

965 129 109

www.ivf-spain.com