gastronomía

La Navidad en las cocinas alrededor del mundo

La Navidad es una época para disfrutar de recetas festivas con nuestros seres queridos, y este año uno de cada tres españoles tratará de innovar con recetas diferentes a las tradicionales

18

18

Una encuesta realizada por la plataforma de cocina casera Cookpad revela que casi la mitad de los españoles celebrarán hasta tres banquetes en Navidad, ¡y parece que la cocina internacional estará en muchos de nuestros menús!

Qué se cocina en Navidad en diferentes países del mundo

La cocina italiana gana por goleada en las preferencias de los españoles. Algunas de las recetas que se preparan en el país vecino en Navidad son el pato a la naranja y, por supuesto, el famoso panettone para el momento del dulce. 

Argentina comparte un entrante muy especial con los número uno de este ranking, el famoso Vitel Toné. Un entrante de carne fría con una salsa de atún y pepinillos por encima, que resulta en un contraste único de sabores y que es un plato casi exclusivo de las navidades. 

También nos gusta cocinar platos mexicanos, que junto con Inglaterra suelen cocinar carnes asadas en piezas grandes. En Inglaterra es el pavo, relleno o asado entero y; en el caso de la navidad azteca, la pierna de cerdo es el reclamo más importante de las fiestas, en algunos casos con adobos de horas o incluso días y, en otros, simplemente asada. 

19

19

En cuanto a los pescados y mariscos, encontramos también muchas similitudes entre diferentes países en la época navideña, especialmente en primeros platos. En España el protagonista es el salmón marinado o ahumado, en zonas de europa central el arenque es el gran esperado y, en países del hemisferio sur como Perú o Chile, el protagonista es el pescado blanco para sus tradicionales ceviches, con marinados únicos. 

Las salsas y aderezos para cócteles de marisco son altamente demandados cada año por cocineros de todos los continentes. Las salsas para carnes son una de las búsquedas más populares los días 23 y 24 de diciembre, con un crecimiento de +250% en los diferentes países del mundo. La cebolla caramelizada se usa también en infinidad de recetas como acompañamiento. El gravy de pavo, la compota de manzana y las salsa con setas, son las preferidas en Europa y Norteamérica. 

La sobremesa con postres y dulces navideños en el mundo

Si en España los turrones y el roscón de reyes son el fuerte de las celebraciones navideñas… en Italia lo es el panettone o pandoro, en Francia la rosque du rois o el tronco de navidad (Buche de Noël), en Argentina el Pan dulce o el budín inglés, en Chile las galletitas navideñas que están durante todo diciembre en auge, en México los buñuelos, en Holanda los speculoos (galletitas navideñas), en Alemania el stolen y así podríamos viajar alrededor de todo el mundo, descubriendo el dulce sabor de la Navidad.

Descarga la app de Cookpad para iOS y Android y ¡disfruta de la cocina casera!

Descarga la app de Cookpad para iOS y Android y ¡disfruta de la cocina casera!

Cookpad te brinda la posibilidad de descubrirlas con recetas auténticas, compartidas paso a paso en su sección de “Viaja alrededor del mundo cocinando”. Recetas de más de 40 países, traducidas en la App para poder llegar donde la inspiración internacional más te llame. 

Consulta los productos de temporada y encuentra muchas ideas e inspiración para cocinarlos: https://cookpad.com/es/seasonal_ingredients

Consulta los productos de temporada y encuentra muchas ideas e inspiración para cocinarlos: https://cookpad.com/es/seasonal_ingredients