IVF-Life Alicante y la Universidad de Alicante celebran con éxito una charla sobre preservación de la fertilidad

DSC8778

DSC8778

La clínica de fertilidad IVF-Life Alicante y la Universidad de Alicante han organizado una charla divulgativa sobre la preservación de la fertilidad que tuvo lugar el pasado 27 de abril, la cual resultó en un evento exitoso al contar con una gran participación por parte del alumnado y más de 70 inscritos al evento. Durante la charla, los jóvenes tuvieron la oportunidad de resolver sus dudas en relación a la fertilidad, lo que demostró ser de gran valor para su futuro.

El evento, en el cual participaron dos de los expertos en medicina reproductiva de IVF-Life Group, el Dr. Sergio Rogel, Director Médico de IVF-Life Alicante, y la Dra. Llanos Medrano, Directora del Laboratorio de Fertilidad de la clínica, logró sus objetivos de informar y educar a la sociedad sobre los aspectos más relevantes de la salud reproductiva.

DSC8881

DSC8881

Gracias a la celebración de este acto, los expertos del centro IVF-Life Alicante dieron a conocer al estudiantado algunas de las soluciones que ofrece la medicina reproductiva en relación a la reproducción, como la preservación de la fertilidad, un tratamiento que permite a los y las jóvenes estudiantes planificar su futura paternidad con mayor tranquilidad.

Durante la charla, se abordaron distintos temas relacionados con la fertilidad, algo que sirvió para conocer el impacto de la edad, el estilo de vida y los factores externos en la fertilidad femenina y masculina. También se puso de manifiesto la importancia de conocer las bases biológicas de la reproducción humana y de aprender a prevenir y cuidar la salud reproductiva.

DSC8760

DSC8760

El evento se llevó a cabo en un ambiente de diálogo y aprendizaje, lo que permitió a los asistentes conocer de primera mano las novedades en el ámbito de la reproducción asistida y comprender cómo la preservación de la fertilidad puede brindarles opciones adicionales para su futuro.

De este modo, tanto por parte de la Universidad de Alicante como de IVF-Life Group refuerzan su compromiso con la divulgación científica y la educación sobre salud reproductiva, demostrando su vocación por acercar a la sociedad a los avances en este ámbito.