Los desarrolladores de aplicaciones no podían dejar escapar la oportunidad de dar utilidad a los usuarios de iPhone en Semana Santa. Varias aplicaciones para los terminales móviles de Apple servirán de guía para todos aquellos usuarios que quieran estar al tanto de las novedades de la fiesta religiosa en ciudades como Granada, León o Huelva.

Los pasos y procesiones de algunas ciudades de España se han convertido en un reclamo turístico de fama reconocida. Los turistas acuden a ciudades como Sevilla o Granada para experimentar los actos de estas fiestas religiosas. Para orientar a todos estos turistas, distintas cofradías y desarrolladores han publicado aplicaciones específicas para estas fiestas.

Entre estas aplicaciones se encuentra Semana Santa Granada, una aplicación oficial desarrollada por el ayuntamiento de la ciudad de Andalucía en colaboración con la cadena de televisión TG7.

En esta aplicación, disponible en el App Store de Apple, los usuarios tienen acceso a los horarios de los pasos granadinos, sus itinerarios y mapas de la ciudad. Toda la aplicación cuenta con una selección musical con temas relacionados con la Semana Santa.

La aplicación oficial Semana Santa Granada también cuenta con información de las cofradías, en la que se explica su historia y se dan datos sobre sus actividades. Clasificada por días, la aplicación permite a los turistas estar informados de las novedades de la festividad en todo momento.

La aplicación está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad. Es totalmente gratuita y precisa de la versión 3.2 o superior para su instalación.

Además de esta aplicación, otras ciudades españolas cuentan con contenidos similares. Es el caso de León, que cuenta también con un programa para los dispositivos móviles de Apple para poder seguir el desarrollo de la fiesta religiosa en la ciudad. En este caso los usuarios, además de información sobre las procesiones, tienen acceso a un diccionario de términos que pueden aclarar alguna duda a los extranjeros que acudan a los actos por primera vez.