SUME UN PUNTO. Por cada ordenador portátil que tenga en su casa, por cada e-reader que suela consultar, por cada ordenador de mesa del que disponga, por cada máquina digital y por cada aparato no incluido entre los anteriores pero que precise de un cargador

SUME DOS PUNTOS. Por cada tablet del que disponga, por cada cuenta de correo que utilice habitualmente y por cada blog o página web en la que escriba o haga comentarios con asiduidad

SUME TRES PUNTOS. Por cada teléfono móvil del que disponga

SUME CINCO PUNTOS. Por cada servicio de sms que utilice y por cada identidad que haya creado en internet con un registro distinto.

24 puntos o menos

Tiene un nivel bajo de adicción a las nuevas tecnologías pero ya aparecen síntomas preocupantes que podrían derivar en problemas bastante más graves. Por ello, una dieta digital podría ayudarle reducir esos síntomas de estrés, que con toda seguridad ya está padeciendo.

25-35 puntos

Su nivel de adicción es medio, pero todavía se puede desarrollar una labor preventiva: hay esperanza. Eso sí, todo pasa por una dieta digital estricta que le ayude a recuperar una mejor salud y, muy especialmente, a aprovechar mucho mejor el tiempo del que dispone en su vida.

36 puntos o más

Su nivel de adicción es muy alto. Necesita ayuno digital estricto durante, al menos, una semana, según los expertos digitales. Aquí empezamos a hablar de la obligatoriedad de una desintoxicación hitech en toda regla. Pruébela: mejorará notablemente su calidad de vida, seguro.