Google homenajea el 148 aniversario del nacimiento del célebre pintor ruso Wassily Kandinsky con un 'doodle' de su obra 'Composición 8', un óleo sobre lienzo que data de 1923.

Fue el 16 de diciembre de 1866 cuando nació el pintor ruso y precursor de la abstracción lírica del siglo XX, Wassily Kandinsky. Es uno de los pintores más importantes del siglo pasado y eso se denota en sus cuadros, que alcanzan cifras desorbitadas en las pujas y subastas de arte internacional.

Una de sus obras por las que más se ha pujado es 'Studie zu Improvisation 3', que se subastó el año pasado en la casa Christie's de Londres por 15,7 millones de euros.

Además de ser uno de los pintores pioneros en el arte abstracto, Kandinsky también destaca por su obra escrita. En 1912 escribió la obra 'De lo espiritual al arte', un recorrido por los antecedentes de la abstracción.

La historia de los 'doodles'

Google homenajea los hitos históricos o fechas señaladas con sus doodles Internet es una gran hemeroteca y por ello puedes consultar los doodles más importantes, así como su historia o creadores en la siguiente página: http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive.

Estas pequeñas obras de arte virtual pueden ser adquiridas e incluso decorar cualquier tipo de objetos como camisetas, sellos o monopatines a través de su tienda virtual.

La historia del 'doodle' Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas claves en el mundo de la ciencia o la cultura, como puede ser el nacimiento de Charles Chaplin, los ganadores del Nobel, el aniversario de 'El Quijote'... o bien algún acontecimiento relevante o novedoso.

El famoso buscador ha sorprendido con doodles interactivos como por ejemplo con el que conmemoró el 30 aniversario de Pac-Man, que permitía jugar al famoso videojuego.

Otros 'doodles' destacados fueron el dedicado al 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la imaginería del Beatle; el 60 aniversario de la publicación de 'Los astronautas' de Stanislaw Lem, con varios minijuegos, o el increíble dedicado a Les Paul, recreando una guitarra inspirada en el maestro de las seis cuerdas que permitía a los usuarios componer canciones.

La importancia que Google concede a sus 'doodles' es tal que la compañía cuenta con un departamento exclusivo dedicado a su creación. Asimismo, convoca concursos internacionales para buscar nuevos talentos en la creación de doodles.