La Navidad está a la vuelta de la esquina y tienes a tu disposición gran variedad de aplicaciones para tu teléfono móvil con las que podrás elaborar originales felicitaciones, recetas que sorprenderán a tus comensales e, incluso, ambientar tus celebraciones con las tradicionales canciones navideñas. Y todo de forma gratuita.

No te pierdas las APPS que te presentamos a continuación: Felicitaciones

Felicita a tus amigos de forma fácil y original con alguna de estas aplicaciones que te permiten crear bonitas postales navideñas:

Red Stamp. Esta APP cuenta con una gran variedad de plantillas personalizables. Además de incluir postales ya diseñadas, también ofrece la opción de cambiar colores, añadir fotos propias e insertar mensajes personales. Una vez tienes tu diseño creado, puedes enviar la felicitación en formato digital (por correo electrónico) o convertirla en una tarjeta que llegará a quien lo desees por correo postal.

Tarjetas de Navidad. Como su nombre indica, esta aplicación nos permite crear postales y tarjetas navideñas. La propia aplicación ofrece una serie de imágenes y frases que puedes combinar como quieras para crear tu felicitación. Además, puedes personalizar el tipo, color y tamaño de letra para que el mensaje tenga el aspecto que desees.

Inkly. Con Inkly es posible añadir una foto nueva o de nuestra galería a la felicitación. Permite incluso añadir un mensaje con nuestra propia letra. No todos los diseños que ofrece la aplicación son gratuitos.Villancicos

Los villancicos navideños tampoco pueden faltar. Estas aplicaciones te ayudan a darle un toque musical a tus celebraciones:

Villancicos Navideños. Esta aplicación ofrece una gran colección de emisoras de música de Navidad que funcionan durante las 24 horas del día, todos los días del año. Incluye también links de música navideña online y letras de villancicos para que puedas cantarlos aunque no te los sepas.

Villancicos Navideños Gratis. Incluye una colección de los villancicos más tradicionales. Es una de las aplicaciones más completas en este ámbito y que sirve tanto para niños como para adultos.

Canciones y música de Navidad. Tu Smartphone tendrá un toque navideño cada vez que suene. Puedes personalizar el tono de llamada para cada contacto, la alarma e incluso las notificaciones de mensajes.Recetas navideñas

Aprende nuevas recetas y sorprende a tus invitados con una buena comilona:

Recetas Navideñas. Esta App te proporciona ideas para planificar tus comidas de Navidad. Indica el precio estimado de cada receta y el tiempo de realización. No necesitas estar conectado a Internet acceder a las recetas.

Mis recetas de Navidad. Incluye más de 2.000 recetas navideñas y ofrece la posibilidad de buscar por ingredientes, tiempo, coste, país, dificultad y otras opciones. Con esta aplicación puedes guardar tus recetas favoritas en tu Smartphone para consultarlas de forma rápida.

Postres navideños. Elabora deliciosos postres que no dejarán indiferente a nadie. En esta aplicación encontrarás recetas de postres sencillos como el típico roscón de reyes, tiramisús, postres con galletas, tartas de chocolate, brownies, panettone y mucho más.Navidades con humor

Algunas de las aplicaciones más exitosas entre los usuarios son las que permiten enviar felicitaciones con un toque de humor que consigue sacar una sonrisa a cualquiera:

Elf Yourself. Esta es una de las aplicaciones navideñas con más éxito y que cuenta con un mayor número de descargas. Elf Yourself genera graciosos vídeos en los que puedes poner la cara de tus amigos o familiares sobre cuerpos de duendes que bailan a ritmo de villancico. La APP permite añadir hasta cinco fotografías.

Navidad y Año Nuevo con humor. Felicita la Navidad de forma diferente con postales y tarjetas con toque de humor. Esta APP combina imágenes y frases graciosas para que hagas reír a tus familiares.