HMD ha presentado este miércoles el nuevo terminal de gama media de la marca Nokia, el 5.1 Plus, que integrará cámara trasera dual, 'notch', hasta 4 gigabytes de memoria RAM y un procesador de ocho núcleos Helio P60.

HMD ha puesto a la venta en compra anticipada en su web china el nuevo modelo de 'smartphone', conocido en Europa como Nokia 5.1 Plus, tras su presentación oficial celebrada en China, donde se conoce como Nokia X5.

El terminal emplea una pantalla con 'notch' de 5,86 pulgadas resolución HD+, relación aspecto 19:9 e incluye un "modo de protección ocular" que se activa automáticamente, se relata en la web oficial.

Este 'smartphone' monta un procesador de ocho núcleos Helio P60 junto con la GPU Mali-G72 y ofrece la posibilidad de escoger entre 3 o 4 gigabytes de memoria RAM y entre 32 o 64 gigabytes de almacenamiento interno, aunque se puede ampliar mediante tarjeta microSD hasta 256 gigabytes.

Nokia X5 incorpora una cámara trasera dual con dos sensores de 13 y 5 megapíxeles con PDAF y modo manual, mientras que la cámara frontal posee 8 megapíxeles, incluyendo la utilización de inteligencia artificial con el modo belleza y modo retrato.

Este dispositivo trabaja con el sistema operativo Android 8.1 Oreo, aunque se podrá actualizar a Android P en el futuro, además de contar con una batería de 3.060 miliamperios hora, desbloqueo facial y sensor de huella dactilar en la parte trasera.

En relación con su diseño, el 'smartphone' pesa 160 gramos y posee unas dimensiones de 149,5 x 72 x 8,1 milímetros con acabado brillante.

Nokia X5 está disponible en preventa en China en los colores negro, azul y blanco, aunque aún se desconoce su fecha de lanzamiento y su precio en Europa. En China, la versión del terminal con 3 gigabytes tendrá un precio de 999 yuanes, 127,849 euros al cambio, mientras que el de 4 gigabytes costará 1.399 yuanes, 179 euros al cambio.