Apple celebrará su evento anual de desarrolladores a principios de junio, donde se espera que anuncie el sistema operativo móvil iOS 13, que integrará el modo oscuro e introducirá novedades en servicios como Safari y Mail.

iOS 13 introducirá el modo Oscuro en iPhone e iPad, una versión de la interfaz en todo oscuro enfocada a evitar la fatiga ocular y que podrá seleccionarse desde los ajustes, como informa el portal 9to5Mac siguiendo la información de fuentes próximas con el desarrollo de este sistema.

Esta versión de iOS traerá también un modo multitarea para iPad, que permitirá a las aplicaciones tener varias ventanas abiertas al mismo tiempo y desplegar pestañas.

También para iPad, iOS 13 establecerá un nuevo gesto para 'deshacer' una acción -por el momento hay que sacudir el dispositivo-, una característica que contará con un tutorial la primera vez que se abra el teclado. Habrá, además, más gestos estarán disponibles para la productividad.

El navegador Safari para iPad preguntará de forma automática por una versión de escritorio de las webs que visite el usuario, lo que facilitará la navegación desde este dispositivo, que tiene una pantalla más grande que iPhone.

La 'app' Mail organizará los correos por categorías, y permitirá buscar estas categorías con un buscador. También introducirá la posibilidad de marcar un 'email' como 'leer más tarde'.

iOS 13 también traerá mejoras en la indicación del volumen, un rediseño de la 'app' Recordatorios y novedades en la gestión de fuentes tipográficas desde los ajustes.