La conferencia de desarrolladores de Google ha acogido la presentación de los nuevos 'smartphones' Pixel 3a y Pixel 3a XL, que se enmarcan en la gama media, así como la unificación de los dispositivos conectados de la compañía bajo la marca Nest.

Al contrario que los dispositivos Pixel 3, los Pixel 3a tendrán solo una cámara de una sola lente tanto en la parte frontal como en la trasera. En ambos casos se recupera la función Night Sight, que consigue dotar detalle a las fotografías, también en condiciones de poca luz, y Super Res Zoom, que mantiene el detalle al hacer zoom.

La batería de estos dos dispositivos ofrece una autonomía de hasta 30 horas en una sola carga y 7 horas con 15 minutos de carga, gracias a la tecnología de carga adaptativa.

Tanto Pixel 3a como Pixel 3a XL están disponibles desde este martes en tres colores (negro, blanco y morado), y su precio partirá de los 399 dólares.

Nest

Google ha unificado la gama de dispositivos conectados para el hogar, incluido Google Home, bajo la marca Nest, y ha presentado un nuevo dispositivo de la familia, Nest Hub Max.

Nest Hub Max es un centro para el hogar conectado que cuenta con una pantalla de gran tamaño que permite gestionar dispositivos Nest y otros compatibles, y funciona como marco digital.

Nest Hub Max incluye una cámara, con la que se pueden realizar videollamadas a través de Google Duo y que funciona como cámara de videovigilancia para el interior. Puede activarse y desactivarse con un botón físico situado en la parte posterior, y una luz indica que está activada.

Nest Hub Max estará disponible en verano en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, a un precio de 229 dólares. Además, Google ha rebajado el precio de Nest Hub (129 dólares), y lo ha extendido a nuevos mercados, entre ellos España.