Síguenos en redes sociales:

¿Has recibido un SMS de la Seguridad Social para ver tu vida laboral?

Mucha gente sospecha que se trata de un bulo o un intento de estafa, pero la Policía y la Seguridad Social confirman que es real

¿Has recibido un SMS de la Seguridad Social para ver tu vida laboral?

Si has recibido en tu teléfono un SMS de la Seguridad Social, con un enlace para ver tu vida laboral, y te ha entrado la duda de si era uno de tantos timos que circulan hoy en día, puedes estar tranquilo.

La Policía Nacional ha aclarado, a través de Twitter, que este mensaje procede realmente de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) y es real.

Por WhatsApp corre un mensaje reenviado que destaca que se trata de una "peligrosa" estafa, una acusación fundamentada en aspectos ciertamente sospechosos, como las faltas de ortografía, el enlace acortado y que el protocolo de la url no sea seguro (http en lugar de https).

La propia TGSS ha certificado en Twitter que el mensaje es suyo y responde a que se ha puesto en contacto vía SMS con el 70% de los cotizantes para informarles de que ya pueden acceder a sus datos sobre vida laboral en su web. El 30% restante recibirá la notificación por vía postal al no haber autorizado en su día las comunicaciones telefónicas.

Para acceder a tu vida laboral, debes dirigirte al apartado Ciudadanos/informes en la web de la Tesorería General de la Seguridad Social. Los trabajadores por cuenta ajena podrán consultar, además, sus datos sobre las cuotas de 2018.

Pulsa para ver más contenido para ti