Intel ha asegurado que tampoco irá al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona como consecuencia del coronavirus, con lo que ya son nueve las empresas que han cancelado su presencia en este evento, según han confirmado hoy a EFE fuentes de la compañía.

Todas las empresas que no acudirán al congreso han alegado motivos de seguridad para cancelar su presencia en un evento que reúne a miles de personas y a numerosas empresas que presentan sus productos.

La empresa estadounidense Intel remitirá en breve un comunicado oficial para ofrecer más detalles de esta anulación, han dicho las citadas fuentes.

Empresas como Sony, LG, Ericsson o Amazon también han anunciado que no acudirán a este congreso, que está previsto que comience el 24 de febrero.

Vivo tampoco

La tecnológica china Vivo también ha cancelado su participación en el Mobile World Congress (MWC), que se celebrará en los recintos Montjuïc y Gran Via de Fira de Barcelona del 24 al 27 de febrero, según ha informado la firma.

Desde Vivo aseguran que han seguido "muy de cerca" la evolución del brote de coronavirus y han evaluado las actividades planificadas en el marco del congreso mundial de móviles, ha informado la tecnológica en un comunicado. "La salud y la seguridad de nuestros empleados y del público son nuestra principal prioridad. Por ello, en función de la situación actual, hemos decidido cancelar nuestra presentación en el MWC 2020 y otros eventos relacionados a finales de este mes en Barcelona, España", han afirmado.

La compañía confía en poder presentar pronto el concepto de teléfonos Apex 2020 que tenía previsto dar a conocer en el MWC: "Compartiremos más actualizaciones a su debido tiempo".