Whatsapp es la aplicación más usada por los españoles y, según la última encuesta Panel de Hogares de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el 93,1% de los usuarios que tienen un teléfono móvil inteligente la utilizan. A pesar del uso diario que se realiza de esta aplicación de la empresa Facebook, hay muchos trucostrucos que mejoran su rendimiento y que son desconocidos por la mayoría de usuarios.

Estas funciones de Whatsapp escondidas nos hacen más fácil nuestro día a día con el teléfono móvily, aunque algunas sí que son conocidas, otras se encuentran más ocultas. Es el caso de grabar un audio en la aplicación para enviarlo más tarde. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Para ello, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede a Whatsapp y crea un nuevo grupo pulsando en el icono del menú que se encuentra en la esquina derecha.
  2. Selecciona un único contacto de tu lista de contactos, previo aviso, y después pulsa sobre la flecha verde que aparece en la esquina inferior derecha, ponle un nombre al grupo y añade un icono o imagen.
  3. Una vez que el grupo ya está creado, elimina el usuario de tu lista de contactos del grupo y, a partir de entonces, tendrás el grupo solo para "hablar contigo mismo/a". Entonces, ya puedes grabar notas voz y enviarlos al grupo para que sólo nosotros podamos escucharlos y, de esta manera, comprobarás cómo han quedado antes de enviarlos. También puedes guardarlos para mandarlos más tarde u otro día.
  4. Una vez que quieras enviar el audio a una persona o grupo, tan solo tendrás que buscar el mensaje de voz, pulsarlo, darle al botón compartir y enviarlo.

Trucos de Whatsapp

Recuerda que de forma periódica puedes encontrar en nuestra sección de Tecnología diferentes trucos para Whatsapp que mejorarán el rendimiento de la aplicación. Por ejemplo, en las últimas semanas te hemos ofrecido consejos para quitar el doble click azul, utilizar negritas y cursivas y ocultar tu fotografía de perfil. De igual forma, te hemos contado tips para marcar una conversación como no leída, ocultar imágenes y guardar chats como texto.