A medida que las ciudades y la economía avanzan en el proceso de desescalada, muchas personas están buscando formas de apoyar a los comercios y negocios locales, y una forma de hacerlo es a través de las opciones que ofrece Google Maps.

La herramienta de mapas de Google tiene un pequeño apartado con el título 'Apoya a las empresas locales' que, al pinchar sobre él, abre una ventana donde se pueden explorar los comercios próximos a una ubicación. Bajo su nombre, un botón desde el que se puede comprar una tarjeta de regalo o hacer una donación.

Se trata de una forma de ayudar a las empresas de una comunidad de forma económica. Al hacerlo, los dueños de los negocios reciben los fondos para apoyar a sus empleados y para mantener su negocios.

Maps también ofrece información de los distintos establecimientos que hay en un municipio. Ocurre, no obstante, que los propietarios no siempre tienen tiempo o recursos para mantener actualizada su información 'online'.

En este caso, los usuarios, si saben que una empresa ha reabierto al público pero todavía está marcada como cerrada en la Búsqueda de Google o en Maps, pueden informar de que ya está de nuevo abierta.

Para ello, tienen que hacer clic en 'Cerrado temporalmente' en la empresa y seleccionar 'Sugerir una edición' para informar a Google de que la empresa ha reabierto. Y para las empresas que han reabierto con diferentes horarios, también pueden enviar información actualizada sobre los mismos.

Compartir la experiencia es la mejor forma de ayudar a que los negocios reciban clientes. Los usuarios pueden, por ejemplo, escribir sobre el servicio de comida para llevar de un restaurante o compartir fotos del menú o de los platos que han pedido en la reseña que haces sobre el local.

Muchas empresas se han adaptado a la nueva situación ofreciendo sus servicios 'online'. Es posible ver tanto en el Buscador de Google como en Maps qué empresas locales ofrecen clases o citas 'online', con solo utilizar términos como 'clases de yoga cerca de mí' o 'centros de belleza'.

Las reservas perdidas y los servicios cancelados son comprensibles en estos días, pero pueden ser estresantes para los propietarios y empleados de negocios locales. En este sentido, existe la opción de reprogramar servicios y citas para una fecha futura para que los usuarios puedan asegurar a los comerciantes locales que se mantiene la reserva. Muchos centros y otras empresas aceptan citas y reservas directamente desde el buscador de Google o Maps.

Además, muchos restaurantes y bares han optado por ofrecer comida para llevar o para recoger en el local. Google Maps permite encontrar restaurantes cercanos que ofrecen comida para llevar, recogida en tienda, entrega o entrega sin contacto.