El programa La Resistencia de Movistar+ y los 'youtubers' Mr. Tfue y Auron Play han sido los autores de los vídeos más vistos durante este año 2020 en la plataforma de vídeo YouTube, mientras que el vídeo musical más visto fue 'Si tú la quieres', de David Bisbal y Aitana.

Debido a los efectos de la pandemia de Covid-19, muchos usuarios españoles han acudido al servicio de vídeo YouTube para aprender cosas nuevas, ver espectáculos y entrevistas, así como para hacer ejercicio, entre otras cosas, como ha informado la plataforma en un comunicado.

Este año, el vídeo más visto en YouTube en España ha sido la entrevista de La Resistencia en Movistar+ al 'youtuber' mallorquín de 14 años Miquel Montoro, que cuenta con más de 7 millones de visualizaciones.

En segunda posición se encuentra el vídeo '60 Days Build Millionaire Underground Swimming Pool House', en el que el 'youtuber' Mr. Tfue enseña cómo logra hacer una piscina subterránea en tan solo 60 días, seguido por un vídeo en el que Auron Play muestra cómo reacciona a sus memes.

Entre los diez vídeos más vistos en la plataforma en España este año también se encuentra uno con la reacción del chef y presentador de televisión Alberto Chicote al tamaño de un cachopo, el intento del 'youtuber' Esttik de batir un Récord Guiness comiendo albóndigas y uno de los espectáculos que el Circo del Sol publicó tras la cancelación de los espectáculos.

El vídeo del canal 'Sientete Joven' con una rutina de 30 minutos de cardio para quemar grasa, los ánimos del 'streamer' Ibai a los estudiantes para los exámenes de selectividad y un tutorial para hacer pan casero del canal 'Gustoso.TV', también se encuentran entre los 10 más vistos este año.

Música

En cuanto a los vídeos musicales más vistos en YouTube este año en España, la lista la lidera la canción 'Si tú la quieres', de David Bisbal y Aitana, seguida de 'Agua', de J.Balvin; 'Tattoo Remix', de Rauw Alejandro y Camilo; y la versión de 2020 de la canción de Dúo Dinámico 'Resistiré', que los españoles cantaban durante el confinamiento desde sus balcones.

Otros vídeos musicales entre los más vistos en YouTube han sido los de 'Hawái' de Maluma; 'Caramelo,' de Ozuna; 'Carita de Inocente', de Prince Royce; 'Diosa', de Myke Towers; 'Mamichula', de Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap; y 'Medusa', de J.Balvin, Anuel y Jhay Cortez.

Por su parte, los creadores y artistas que más han crecido en la plataforma durante este año han sido Ibai, gymvirtual, Frank Cuesta, Sieteex, Sientete Joven, Xuan Lan Yoga, Riverss, Gigiis, Alba López y Lethal Crysis.