Instagram ha introducido un tipo de 'sticker' con el que ofrece transcripciones automáticas en las Historias (Stories), que por el momento están disponibles en inglés pero que llegará a más países e idiomas en un futuro.

Los 'caption stickers', es decir, las pegatinas de transcripción automática, están disponibles en las Historias -publicaciones que caducan- después de hacer su aparición en las aplicaciones IGTV y Threads, vinculadas a la red social Instagram. Los usuarios pueden modificar el estilo como el color una vez se han generado, así como corregir errores que detecten.

Estas transcripciones automáticas están disponibles en inglés y por el momento solo en los países de lengua inglesa, pero según informan en Engadget, la compañía espera extenderlas a más idiomas y países eventualmente. Instagram también ha confirmado que pronto comenzará las pruebas de este tipo de transcripción en los vídeos cortos de 'Reels'.

Con las transcripciones automáticas en las Historias y en Reels, Instagram quiere que estos contenidos sean más inclusivos y eficientes, y que permita que puedan ser seguidos por usuarios que sordos o con deficiencia auditiva, pero también para aquellos que no son hablantes nativos de inglés o que vean estos contenidos sin audio.