La red social de audio en directo Clubhouse ha anunciado que lanzará la versión de su app para dispositivos Android durante esta semana, y estará disponible para usuarios de todo el mundo más de una semana después de abrir su beta en Estados Unidos.

Clubhouse ha anunciado este lunes que la app de Android estará disponible el martes en Brasil, Japón y Rusia, el viernes en Nigeria y la India, y durante el resto de la semana en el resto del mundo hasta que el proceso esté completo el viernes por la tarde.

La app lanzó una versión beta para probadores de Android a principios de mayo, y el día 9 la liberó para usuarios de Estados Unidos manteniendo su estructura de entrada por invitación para para mantener un "enfoque mesurado del crecimiento".

La empresa también ha descrito las novedades para iOS de su última reunión 'Town Hall', donde ha decidido incluir una lista de las personas que han realizado pagos a un usuario, permitir etiquetar personas en el perfil, y crear una herramienta para encontrar a las personas que el usuario ha escuchado en una sala en los últimos 10 días.

Además de en el lanzamiento de la versión para todo el mundo de la aplicación, Clubhouse trabaja en Android para incluir "paridad de características" con la red social en iOS.