Google se encuentra probando una nueva herramienta de filtros en su aplicación Google Fotos que permite añadir más opciones de búsqueda por tipos de fotos como selfis o capturas de pantalla, o añadiendo a otras personas que aparezcan en las mismas fotos.

El nuevo servicio aparece tras realizar una búsqueda de una persona determinada dentro de la app. En unas imágenes mostradas por Android Police, se puede observar una nueva pestaña de 'Filtros' bajo la barra de búsqueda, donde se pueden añadir a otras personas para encontrar imágenes que contengan a una o varias de ellas.

Además, según la información del medio citado, se pueden realizar búsquedas con los filtros de Favoritos, selfis, animaciones, creaciones, archivos, vídeos, 'collages', películas, capturas de pantalla y fotos en movimiento.

Por el momento, los nuevos filtros son una función en pruebas en los servidores de Google, según Android Police, y no se encuentran disponibles en la versión estable de la app de Google Fotos.

Esta novedad se revela dos semanas antes del fin del almacenamiento gratuito ilimitado de Google Fotos, lo que supondrá que los usuarios accederán a un máximo de 15 GB de contenido gratuito y que deberán suscribirse a Google One para obtener más espacio.