Casi parece una broma dado el realismo de los gráficos con los que cuentan hoy en día los simuladores de fútbol, ya sean videojuegos de pago o gratuitos, como PES Lite. A nadie se le ocurriría pensar que el nuevo eFootball 2022 pudiera parecer un meme. Pero así ha sido, gráficos y fallos antológicos en una PS5 tan difícil de conseguir como el pelo de unicornio.

Tras un largo tiempo de espera los exigentes fans del videojuego no han salido del todo ilusionados con el resultado, y es que poco más que puede decir viendo las caras de Messi o Cristiano Ronaldo: un despropósito que casi parece una parodia y la oportunidad perfecta para llenar Twitter de memes.

"Cuando Konami te habla de fotorrealismo, no te mentía", dice un usuario comparando a Lionel Messi con un famoso personaje de "meme". "Tu simulador de exorcismos", dice otro captando el momento en el que un fallo muestra a un jugador con la cabeza completamente del revés.

El hashtag #PS5Share ha parecido, de pronto, una vuelta al pasado de PlayStation 1, cuando ya con el 3D era más que suficiente para alucinar.