CaixaBank y Bankia hicieron oficial en el mes de marzo su fusión. La unión entre ambas entidades ha producido un efecto Big Bang en el sector económico nacional y ha acabado generando la creación del mayor banco de España, con casi 20 millones de clientes. Pero dejando a un margen estos datos, la pregunta es: ¿Cómo afectará esta cohesión en los clientes de Bankia? La mayor banca digital del país ya comienza a tejer una red de cajeros y oficinas que sea capaz de vertebrar este gran conglomerado, pero las integraciones tecnológicas y los servicios comerciales son los que más se han hecho notar directamente en los usuarios.

Durante el fin de semana del 12 de noviembre hasta el 14, se produjo la integración tecnológica con CaixaBank, por lo que los clientes de Bankia se pudieron ver afectados. Por este motivo, Bizum o las transferencias no estuvieron disponibles durante este pequeño período. Además, el IBAN de la gente ya ha cambiado, así como también lo ha hecho el acceso online a la aplicación.

¿Qué aplicaciones son las que hay instalar?

El principal cambio será que a partir del día 15, cuando los usuarios deberán de eliminar la 'app' de Bankia y sustituirla por la de Caixabank, por lo que esta será una de ellas. Además, para autorizar ciertas operaciones, deberá de instalar otra aplicación llamada 'CaixaBank Sign', aunque destacan que no será necesario cambiar el usuario ni la contraseña que teníamos en Bankia.