Pocas cosas pueden contarse de la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo: Whatsapp. Es la app más descargada del mundo y se ha convertido en la red por la que nos comunicamos a diario con cualquier ámbito de nuestra vida: familia, amigos, trabajo, negocios… Cualquier tema puede abordarse a través de la aplicación y los grupos brotan como las setas.

Dentro de las configuraciones propias de Whatsapp tienes múltiples opciones para personalizar la app como más te guste (y, en ocasiones, menos te moleste). Pero, sin duda, uno de los mayores problemas que puede presentar para la humanidad es una: que Whatsapp se caiga. Y ha pasado, y durante muchas horas, y mucho entraron en pánico. La necesidad de estar conectados casi al instante se ha convertido en algo indispensable para muchas personas, por lo que este tipo de caídas generan bastante desconcierto e incertidumbre.

En esta línea, también puede ocurrir que te quedes sin Whatsapp porque no tienes batería en el móvil. Este puede ser un “problema menor” en comparación con una caída mundial de la aplicación si tienes a mano un ordenador.

Cómo instalar whatsapp en el ordenador

El truco para hablar por Whatsapp si te quedas sin batería en el móvil es muy sencillo: usar Whatsapp web antes de que se apague el terminal. Sólo tienes que entrar en https://web.whatsapp.com/ con tu navegador y verás que se abre una web en la que hay un código QR. Ahora coge tu móvil. Si tienes un Iphone deberás abrir la aplicación, pinchar con configuración y luego en dispositivos vinculados, y si tienes un Android pincha sobre los tres puntitos de arriba a la derecha y, a continuación, en dispositivos vinculados. En los dos se te abrirá un cuadradito en el móvil con el que deberás escanear el código QR que aparece en la pantalla de tu ordenador. 

Un usuario utiliza Whatsapp web. ShutterStock

A continuación verás como en tu pc se abre el Whatsapp tal y como lo tenías en tu móvil, con todas sus funcionalidades de audio, vídeo, etc. Ahora, aunque te quedes sin batería podrás seguir conectado a la app y charlar con tu gente.

Te puede interesar:

Más noticias de Whatsapp

En nuestra sección de Tecnología publicamos periódicamente artículos sobre la aplicación de mensajería más famosa del mundo. Ya te hablamos de las nuevas funcionalidades que se pondrían en marcha y de la estafa que se puso en marcha en relación con la tercera dosis de la vacuna del covid.