Estás enfadado. Estás hablando con alguien por Whatsapp y quieres mandarle un emoji para demostrárselo, pero queda un poco impersonal. Whatsapp tiene la solución: puedes crear tu propio sticker personalizado. Ahora verán que estás enfadado, pero con tu cara.

Si hace poco Whatsapp añadió la capacidad de que la aplicación pudiera predecir qué sticker es el adecuado según el mensaje que se quiera enviar (muy parecido a lo que ya ocurría con los emojis), ahora la aplicación de mensajería propiedad de Meta, empresa conocida hasta hace unas semanas como Facebook, ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta para la creación y diseño de stickers dentro de la propia plataforma en las versiones para web y escritorio.

Es decir, sus usuarios podrán crear sus propios stickers personalizados desde la aplicación de escritorio (en el PC o Mac) y ya pueden hacerlo desde Whatsapp web. Sin embargo, curiosamente, todavía no se puede hacer desde la aplicación en el móvil, que es el soporte donde la 'app' de mensajería instantánea es más utilizada.

La plataforma ha confirmado que el nuevo creador de stickers podrá utilizarse en la versión de escritorio a lo largo de esta semana.

Cómo usar el creador de stickers de Whatsapp

Te puede interesar:

Utilizar el creador de stickers desde Whatsapp web es sencillo: desde cualquier conversación, se pulsa en el icono que parece una pegatina (sticker, en inglés) con el borde inferior levantado y seleccionar la opción "crear" y subir la foto que se quiera personalizar.

Como parte del creador de stickers, también se puede perfilar y recortar sus fotografías, así como añadirles emojis o palabras para personalizarlos y hacerlos únicos. Eso sí, hay que tener en cuenta que una vez que se envíe a alguien, cualquiera puede copiarlo y usarlo como propio, tal y como sucede ahora.