Ahora que viene la Navidad, una época en la que el amor está en el aire, puedes intentar sorprender a tus contactos de Whatsapp con un nuevo emoji, hasta ahora, oculto. Es un emoji muy amoroso ya que se trata de un corazón atravesado por las flechas de Cupido.

¿Por qué es secreto? Muy fácil, porque no es un icono que esté en el teclado de la aplicación de mensajería instantánea. Así que para poder usarlo te hará falta introducir una especie de código que conocía muy poca gente y que vamos a desvelarte.

Para usar este nuevo emoji tendrás que teclear en tu Whatsapp ~<(emoticono del corazón)>~. Dale a enviar y ya podrás verlo en tu pantalla y el receptor del mensaje, también.

Como casi siempre, las redes sociales han sido las encargadas de desvelar este truco. En esta ocasión ha sido una cuenta de Tiktok la que ha mostrado cómo poner este romántico corazón para que se lo mandes a todos tus contactos.

@lorenagardom #greenscreenvideo ♬ sonido original - uussserrr888

Te puede interesar:

¿Funciona en Whatsapp web?

La respuesta es que sí. Podrás usar este emoji en la versión móvil y en la de Whatsapp web. Pero debes tener en cuenta que puedes encontrarte con un inconveniente, ya que no todo el mundo sabe poner con el teclado del ordenador el símbolo de la equivalencia (~). Aquí también te desvelamos ese "truco". Para ponerla hay que dejar pulsada la tecla alt y, a la vez y sin soltar, los números 1, 2 y 6. Automáticamente aparecerá en la pantalla. Los símbolos de comparación (mayor que < y menor que >) están en cualquier teclado a la izquierda de la letra zeta. Para introducir el símbolo del emoticono hay que hacer click en el menú de emoticonos del Whatsapp web.