Se acercan las vacaciones de Navidad donde todo el mundo busca descansar y recargar pilas para preservar la salud mental. Por ello, traemos el método definitivo para ocultar los chats de Whatsapp sin bloquearlo y no aguantar a los jefes que no respetan tus vacaciones.

Archivar el chat en Whatsapp, no falla

La clave para que no aparezcan los chats no deseados en la pantalla principal es archivarlos. Para ello, simplemente desde tu móvil, seleccionas el chat y pulsas en un icono que sale en la parte superior derecha para archivar.

Con esta herramienta, se ocultan los chats privados y grupos de Whatsapp y puedes ahorrarte conversaciones que igual no proceden en vacaciones.

El icono de la derecha del todo, es donde hay que pulsar para archivar un chat

Pero... ¿y en Telegram qué?

En Telegram también se encuentra esta función que es valorada por muchísimos usuarios de la plataforma azul. Además Telegram permite programar mensajes, algo que puede ser bastante útil para avisar a alguien e una determinada fecha o dejar la respuesta hecha para no darle conversación a tu jefe. Además el procedimiento es similar a Whatsapp, con lo cual, 0 pérdida.

Otras soluciones prácticas

Además de esto, también hay otros trucos de Whatsapp para evitar conversaciones que no proceden en Navidad.

Como seguramente sabes, puedes silenciar los chats para que no te moleste la gente de los grupos de clase, trabajo, etc. Además puedes silenciarlo hasta el final de los tiempos, algo que tu salud mental agradecerá enormemente. Sumado a ello, siempre está la posibilidad de desinstalar el Whatsapp, de tal forma que así si alguien quiere algo importante, que te llame o mande un tradicional SMS.

Te puede interesar:

Por último, una media que puede resultar radical es bloquear el contacto en las diferentes plataformas, de tal forma que no nos llegará ningún tipo de mensaje hasta que optemos por desbloquear a esa persona, pero hay que ser justos: igual la persona bloqueada se enfada.

Whatsapp renovó recientemente la interfaz para el envío de audios