La fiebre por el metaverso no ha hecho más que empezar. Cada vez más gente recurre a él para actividades de lo más variopintas. Lo último es celebrar la recepción de una boda en esta realidad virtual combinada con la realidad aumentada gracias a la tecnología blockchain. Una pareja de la India lo hará así y el acto estará ambientado en el universo de Harry Potter.

Dinesh SP y Janaganandhini Ramaswamy contraerán matrimonio el próximo 6 de febrero en el pueblo de Sivalingapuram siguiendo una celebración tradicional, aunque han querido que una parte del enlace se desarrolle en el metaverso, entre otras cosas para que el padre de la novia, que falleció, presida el acto en forma de avatar.

"Se me ocurrió la idea de tener una boda temática en el metaverso, y a mi prometida también le gustó la idea", señala el novio, un ingeniero que trabaja en el mundo de la criptografía, en un comunicado al medio Times of India.

Los futuros novios son fanáticos de Harry Potter y por eso han tematizado toda la recepción nupcial con elementos de la saga de J. K. Rowling. Empezando por la invitación, que muestra los avatares de la pareja con una recreación virtual del icónico castillo de Hogwarts y cinco espeluznantes Dementores.

Dinesh ha compartido en Twitter su entusiasmo por organizar la fiesta virtual para celebrar su matrimonio:

"Me siento tan orgulloso y bendecido de haber visto y aprovechado muchas grandes oportunidades en este mundo antes de que millones de personas las hayan visto. ¡El comienzo de algo grande! El primer matrimonio #metaverse de la India en Polygon blockchain colaboró ​​​​con la puesta en marcha de TardiVerse Metaverse".

La futura esposa, por su parte, cree que hacer algo así es muy lógico, en tanto que ambos se conocieron a través de Instagram.

El novio, además, apunta que con el aumento de casos de covid y la prohibición de grandes reuniones, el metaverso se presenta como una "solución perfecta".

"Dado que la blockchain es la tecnología básica del metaverso, cuando preparábamos la boda, pensé en tener una recepción en el metaverso", explicó el ingeniero, cuyos invitados podrán elegir sus avatares y atuendos desde sus casas.