El asistente virtual de Amazon, Alexa, ha sufrido una caída generalizada de su servicio en varios países como España, Alemania e Italia, en las primeras horas de la mañana de este viernes.

Este error en el funcionamiento ha sido confirmado por la compañía, que ha respondido a través de su cuenta de Twitter Amazon Help a varios de los afectados, que señalabam que Alexa mostraba problemas para entender sus peticiones.

"Nuestro departamento técnico ya está trabajando para solucionar el problema, muchas gracias por informar", se puede leer en la publicación de Amazon en dicha red social.

Las quejas de este y otros usuarios han sido respaldadas por los comentarios de otros en la página web DownDectector, especializada en analizar e informar de problemas de funcionamiento en estas plataformas.

Las incidencias reportadas en países como España, Estados Unidos, Italia, Alemania o India indican que el punto más álgido de la caída ha tenido lugar alrededor de las 9:30 horas (hora española peninsular).

No obstante, tras estas tareas de mantenimiento, Amazon ha actualizado el estado de sus servicios en su página web, donde se asegura que todos ellos funcionan con normalidad.

Conviene recordar que Alexa funciona en todos los altavoces inteligentes de la marca, Amazon Echo, y se integra en otros equipos compatibles, como electrodomésticos, televisores o relojes.