Elon Musk está últimamente que no deja títere con cabeza. Esta mañana se ha despachado a gusto en Twitter contra... el propio Twitter. El multimillonario ha publicado un mensaje mostrándose contrario a la nueva opción que esta red social va a dar de colocar NFTs en las imágenes de perfil de las cuentas: "Esto es molesto".

A priori, a muchos les ha llamado la atención que alguien como él, que es defensor de la tecnología blockchain, y poseedor de criptomonedas, arremetiera contra ese paso adelante dado por Twitter con los tokens no fungibles:

Sin embargo, un nuevo mensaje suyo en autorrespuesta al anterior, ha arrojado el contexto completo. Y es que al CEO de Tesla no le parece bien que Twitter esté "gastando recursos de ingeniería en esto, mientras que los estafadores de criptomonedas organizan una fiesta de bloque de spambots en cada hilo".

Es fácil comprobar que lo que dice es cierto. Cada mensaje o hilo abierto por influencers de Crypto Twitter son rápidamente invadidos por bots que, mediante cuentas que a menudo intentan suplantarles la identidad, tratan de engañar y estafar al resto de los usuarios.

Michaël van de Poppe, un criptoanalista holandés que tiene más de 560.000 seguidores y es víctima a diario de esos "scammers", como se les conoce en el sector, ha sido uno de los primeros en celebrar el tuit de denuncia de Elon Musk:

Y, para muestra, un botón. Un seguidor adjunta en un tuit una captura de pantalla donde apunta: "Otro día, otro mensaje del 17 @CryptoMichNL esta semana. Se está saliendo de control".

Dicho eso, también ha habido quien, igualmente con razón, le ha afeado al cofundador de Paypal y SpaceX que él haya encargado a los equipos de ingenieros de Tesla que acepten pagos con "dinero de perros", en alusión a DogeCoin, la memecoin que apadrina y promociona Musk:

De zasca a zasca y tiro porque me toca. Twitter en estado puro. Entre los miles de comentarios que ha generado el hilo de Musk, quizá una de las respuestas más clarividentes, y que no habría que tener que explicar a uno de los hombres más ricos del mundo, es que "con los NFTs se gana se gana dinero, pero arreglando cagadas no", en alusión a la proliferación de bots.

El hilo de Elon Musk, sin ir más lejos, está ya plagado de ellos.