YouTube ha sido la plataforma de referencia mundial durante muchos años, cuando no existía un rival directo que le hiciera la competencia como Twitch. En los últimos años, los creadores de contenidos han criticado la bajada de ingresos -causada mayoritariamente por el descenso de la publicidad. Pero, ¿cuánto gana un 'youtuber'?

Muchos factores

Las ganancias que un creador de contenido puede obtener en YouTube depende de muchos factores. El idioma del contenido, el público a quién va dirigido, los diferentes tipos de anuncios que se seleccionen o el tema del contenido en sí pueden afectar directamente a la oferta de posibles anunciantes que quieran ocupar el espacio publicitario del vídeo en cuestión.

También hay otras maneras de ganar dinero en YouTube como por ejemplo con el uso de referidos, videos patrocinados o vender 'merchandising'; pero los anuncios son la vía más cómoda para ganar ingresos en YouTube. Y para hacerlo la cuenta debe tener 1.000 subscriptores y 4.000 horas de visualización.

Por visualizaciones

Por lo tanto, si se tienen en cuenta todas las variantes, los vídeos pueden tener la siguientes monetizaciones:

  • 1.000 visualizaciones: entre 4 y 34 dólares
  • 100.000 visualizaciones: entre 500 y 2.500 dólares
  • 1 millón de visualizaciones: entre 2.000 y hasta 40.000 dólares

VEGETTA777, el 'youtuber' más visto

VEGETTA777 es el canal de la plataforma con más visualizaciones de España, con casi 14,5 millones de visualizaciones, según las estadísticas de Social Blade. Así, según el canal 'YouTubers.me', la estimación aproximada de sus ganancias mensuales es de entre 40.000 y 75.000 dólares este año -entre unos 35.000 y 65.500 euros.