WhatsApp es una de las aplicaciones de comunicación más utilizadas por todo el mundo. Para muchos se ha convertido en el principal medio para hablar con familiares, amigos, compañeros de trabajo... La app de mensajería incorpora cada cierto tiempo novedades con el objetivo de mejorar la experiencia del consumidor. Sin embargo, al principio, esas novedades pueden llevar a confusión entre los usuarios, que están acostumbrados al antiguo sistema. La última actualización de WhatsApp incluye bastantes novedades. Vamos a resumirte algunas de las más destacadas.

Una de las principales novedades es un nuevo modo para los mensajes temporales. Actualmente es posible activar la función que permite establecer un marco temporal para que los mensajes de un chat determinado desaparezcan de forma automática.

Un usuario abre WhatsApp en el ordenador

El nuevo modo implementa los mensajes temporales en todos los chats a la vez, lo que convertirá la experiencia en WhatsApp en "efímera", según palabras del propio Zuckerberg.

En relación a estos contenidos que desaparecen, también hay que destacar el modo 'ver una vez', que eliminará de forma automática las fotografías y vídeos cuando el receptor los haya visto, aunque se mantendrá la posibilidad de hacer capturas de pantalla.

El objetivo que persigue la compañía con estas novedades es hacer los mensajes de WhatsApp "más privados y seguros".

Otra novedad de la última actualización tiene que ver con el soporte multidispositivo de la aplicación que permite utilizar la cuenta de WhatsApp en otro dispositivo distinto del móvil principal, sin necesidad de tener una conexión activa a internet en este.

Con el soporte multidispositivo los mensajes mantendrán la encriptación de extremo a extremo, y los usuarios podrán utilizar la misma cuenta en hasta cuatro dispositivos.

El truco para recuperar los mensajes borrados de Whatsapp

Si has borrado sin querer algunos mensajes de Whatsapp y ahora quieres recuperarlos hay varios trucos que debes conoce. Lo primero que debes saber es la antigüedad de los mensajes borrados.

Si hace menos de una semana que los borraste, serán más fáciles de recuperar. Solo necesitas tener una copia de seguridad y esto es muy sencillo. La aplicación guarda una copia de todos los mensajes cada día en una carpeta llamada 'Database' (en dispositivos Android). Desde ahí puedes recuperar esos mensajes eliminados hace menos de siete días. Si los mensajes son más antiguos, la cosa se complica pero no es imposible.

Cómo descubrir si alguien te ha bloqueado en Whatsapp

Si llevas tiempo escribiendo a alguien por Whatsapp y no te contesta puede que te hayas planteado si ese contacto te habrá bloqueado. Pues bien, saberlo a ciencia cierta es muy sencillo. Aquí te contamos cómo descubrirlo.