Sus palabras nunca pasan desapercibidas. Bill Gates, creador de Microsoft, una de las mentes más privilegiadas del mundo, una de las fortunas más inmensas del planeta, y por encima de todo, una de las voces más autorizadas en el campo de la tecnología, ha puesto el foco en una innovación que puede revolucionar nuestra forma de comunicarnos.

Desde la pandemia se ha aficionado a hacer diversas predicciones y ahora es turno de una especie de tatuaje electrónico desarrollado por la empresa Chaotic Moon que se basa en la biotecnología para analizar y recoger información del cuerpo humano a través de ella. Inicialmente esto solo puede ofrecer información médica y deportiva para prevenir y controlar enfermedades.

Sin embargo, esto podría ir variando con el tiempo hasta convertirse en una tecnología bastante interesante que podría sustituir a los smartphones tarde o temprano.

Estos tatuajes se colocan sobre la piel y con pequeños sensores envían información y la reciben a través de una tinta especial capaz de conducir la electricidad. Gates quiere que esto vaya evolucionando hasta el punto de que podamos utilizarlo como un GPS o para comunicarnos con la gente. Ahora bien, la cosa no apunta a que vaya a ser posible en el largo plazo.