La compañía Huawei acaba de anunciar la disponibilidad, a partir del 28 de Marzo, de su modelo nova 9 SE que destaca por su potente sistema de cámaras de 108 MP y a las funciones de videografía integradas, creando nuevas posibilidades de grabación.

Tanto fotografiando paisajes, retratos, arquitectura y más, y ya sea de día o de noche, este dispositivo es capaz de capturar el entorno con detalle. Su tecnología de refrigeración, la prolongada duración de la batería, la tecnología multitáctil y la compatibilidad con las velocidades de carga que proporciona el SuperCharge de 66W, proporcionan notables resultados en el uso. Por su parte, las optimizaciones de EMUI 12 dan un rendimiento fluido además de una sinergia entre el teléfono y otros productos del Ecosistema Huawei.

Características de las cámaras

A diferencia de los smartphones convencionales, que suelen estar equipados con un sensor de cámara de 64MP, el nova 9 SE cuenta con el sistema de Cuádruple Cámara AI de 108MP que está compuesto por una lente principal de 108MP, una ultra gran angular de 8MP, una Bokeh de 2MP y una lente macro de 2MP. Al contar con más píxeles, la cámara principal de 108MP de ultra alta definición (apertura f/1.9) ayuda a capturar detalles en alta definición. 

El sensor más grande y la tecnología de imagen integrada permiten tomas nítidas en el modo de Alta Resolución, incluso cuando se les aplica el triple zoom. En escenarios con mucha luz y HDR, la tecnología de píxeles 9 en 1 combina los datos de bloques de píxeles para conformar uno ultra grande equivalente a 2,1μm aumentando la luminosidad de la imagen. La cámara principal cuenta con un sensor de 1/1,52 pulgadas, que proporciona una mejorada resolución y sensibilidad a la luz. De esta manera, se garantiza buen rendimiento en condiciones de poca luz.  

El nova 9 SE también cuenta con una cámara frontal gran angular (equivalente a 2,0μm, apertura f/2,2) con AI Beauty. Permite el cambio automático al modo gran angular cuando se gira el teléfono de lado a lado desde la posición vertical, lo que facilita los 'selfies' en grupo. 

Valores añadidos

La forma de consumir contenidos está cambiando. De hecho, aprovechando el auge del Vlogging, el equipo ofrece funciones que facilitan la creación de videos. Mediante la grabación continua frontal/trasera, es posible alternar entre las cámaras frontal y trasera, lo que hace posible capturar historias en un único archivo de vídeo. La grabación de vídeo con el modo 'Dos Vistas' permite mostrar reacciones en directo a los acontecimientos, utilizando simultáneamente las cámaras delantera y trasera sin necesidad de editar. 

También se ha simplificado el proceso de edición de vídeo con Hybrid Video, Image Search y One-Click Video Creation. Gracias a la aplicación Petal Clip, los usuarios pueden elegir entre variedad de plantillas y temas de vídeo antes de publicar sus 'vlogs' en las redes sociales.

El modelo es compatible con el Obturador Remoto de los 'smartwatches' Huawei que son compatibles con esta funcionalidad.

Diseño y pantalla

Cuenta con un panel de 6,78 pulgadas compatible con la gama de colores P3. Con el ajuste de luz suave de 10K, la experiencia fotográfica se mantiene constante a lo largo de todo el día, ya que el brillo de la pantalla se optimiza de forma dinámica en función de las condiciones de luz ambiental.

Mide 7,94 mm de grosor y está disponible en una nueva gama de color Azul, elaborada con vidrio 3D para conseguir un efecto brillante y una textura cristalina mediante la tecnología de nanotextura de doble capa. El módulo de la cámara StarOrbit Ring ofrece una refracción del brillo que recuerda a la de las estrellas.

Características destacadas

Integra un potente sistema de refrigeración de disipación de calor de grafeno en una arquitectura tipo 'sándwich', capaz de detectar y enfriar las zonas sobrecalentadas más rápido. Esto significa que puede funcionar a pleno rendimiento y permanecer frío al tacto, incluso al transmitir vídeos.

Es compatible con la tecnología multitáctil de 10 puntos de Huawei, y con la tecnología táctil de Ultra Alta resolución de 8x. Proporciona una respuesta rápida incluso al realizar gestos con varios dedos, al tiempo que ayuda a encuadrar su objetivo cuando utilizan la función de zoom.

Ofrece una óptima autonomía gracias a su batería de 4.000mAh. Durante los periodos de inactividad el consumo energético del teléfono se mantiene al mínimo y, además, gracias a SuperCharge 66W en 15 minutos se puede llenar el teléfono hasta el 60 por ciento o cargarlo completamente en 36 minutos. Cuenta con certificación TÜV Rheinland Safe Fast Charge.

Precios y oferta

Huawei nova 9 SE llega en tres combinaciones de color: Azul, Blanco y Negro. Estará disponible a partir del 28 de Marzo por 349 euros en versión única para nuestro mercado de 8GB RAM y 128GB ROM. Como oferta de lanzamiento la firma ha establecido la siguiente promoción: si se realiza un anticipo de 10€ se podrá obtener 50€ de descuento. Esta promoción de anticipo solo será válida entre el 18 de marzo de 2022 y el 27 de marzo de este año.