La compañía de mensajería instantánea WhatsApp ha comenzado las pruebas en su versión beta para implementar la nueva función 'modo compañero', con la que se podrán vincular dos teléfonos móviles de manera que se utilice una misma cuenta en los dos dispositivos al mismo tiempo.

Según ha informado WABetaInfo, el periodo de prueba del 'modo compañero' está disponible para sistemas Android y se está implementando gracias a la actualización 2.22.24.18 con una opción que aparece para algunos usuarios cuando tratan de vincular la cuenta de WhatsApp.

Los pasos a seguir para poder conseguir vincular dos 'smartphones' y activar esta función es similar al proceso para WhatsApp Web. En el dispositivo adicional, se ha de clicar en la opción 'Vincular un dispositivo' dentro del menú de opciones que aparece en la pantalla en la que se introduce el número de teléfono para iniciar sesión.

Una vez se haya escogido esta opción, la pantalla mostrará un código QR que se tendrá que escanear desde el dispositivo móvil principal para vincular la cuenta de WhatsApp. automáticamente la cuenta se habrá iniciado en ambos teléfonos permitiendo utilizarla indistintamente en los dos terminarles.

Además, de la misma forma que en PC, no es necesario operar con el móvil conectado, ya que el 'modo compañero' permite hacer uso de la cuenta en ambos teléfonos de forma independiente. Aún así, cuando se utilice en el otro teléfono se sincronizará todo el chat.

Por otra parte, WhatsApp permite vincular una cuenta en hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, por lo que se podrían vincular más de dos móviles a un solo perfil. Igualmente, también se ha mantenido el cifrado de extremo a extremo en este 'modo compañero', por lo que los mensajes o llamadas siguen guardando esa privacidad.

Esta nueva función que ofrece la compañía de mensajería instantánea llega tras el lanzamiento de una versión que también permite utilizar una misma cuenta de WhatsApp en el móvil y en una tableta gracias a la actualización de WhatsApp beta para Android 2.22.21.16.