El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana (COIICV), como se anunció a principios del mes de noviembre, lanzó la versión mejorada de Sí-Check, una novedosa aplicación que permite a las empresas autodiagnosticar el estado de cumplimiento documental y de mantenimiento de las instalaciones que se rigen por los reglamentos de la Seguridad Industrial.

Ahora, dentro de dicho proyecto liderado por la Generalitat Valenciana, esta nueva versión ya es una realidad. Ejemplo de ello es que la navegación en dos idiomas, tanto en castellano como en valenciano, ya está disponible. También se ha optimizado el campo de “ayudas” con enlaces y textos de interés para facilitar que empresas y profesionales puedan introducir sus datos de manera más sencilla y comprender rápidamente los procedimientos normativos como los textos mejorados de ayuda. Igualmente, el campo de “código de evaluación”, permite retomar el autodiagnóstico de una instalación, y completar la documentación referente a la misma, sin necesidad de comenzarla de nuevo.

Esta iniciativa es una de las numerosas acciones que el COIICV desarrolla, dentro del Plan de Acción de promoción de la Seguridad Industrial, como miembro del Consell Valencià de Coordinación de la Seguretat Industrial.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana lanza ‘Sí-Check’, una app con navegación tanto en castellano como en valenciano. ED

Difusión de la Seguridad Industrial

El Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial nace liderado por la Generalitat Valenciana, como una puesta en valor de la Seguridad Industrial en la Comunidad Valenciana.

Nieves Romero Gari, decana del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana. ED

Se trata de una iniciativa que quiere incidir en la difusión de la Seguridad Industrial como una actividad de elevado valor añadido para la sociedad en general y para el administrado, en particular.

Hay que tener en cuenta que la Seguridad Industrial crea una cadena de valor que requiere de alta cualificación profesional de todos los agentes que intervienen en ella, como ingenieros, instaladoras, mantenedores, inspectoras o funcionarios.