Los costes de fabricación de PS4 se han reducido, lo que permite a Sony distintas opciones de cara al futuro. Al conseguir un proceso de producción más económico, la compañía podría reducir el precio de venta de su consola o mantenerlo para conseguir más beneficios.

Los últimos resultados económicos de Sony han demostrado que PS4 está siendo una gran alegría para la compañía. Los datos de ventas de la consola son muy positivos y superan a los de sus rivales con mucho margen. Sony ha conseguido imponerse en el pulso a Microsoft por el mercado de juegos de última generación y su futuro es prometedor.

En el informe sobre los resultados económicos, Sony ha confirmado que está en disposición de producir PS4 con menores costes. La compañía no ha profundizado en los pasos dados, pero sí ha dejado claro que ahora producir PS4 es más barato. De esa manera, Sony contaría con distintas posibilidades con las que seguir explotando PS4.

La primera alternativa posible es que Sony decida bajar el precio de su videoconsola de última generación. Disponible por 399 euros en la mayoría de las tiendas, PS4 comenzó siendo más barata que su rival, Xbox One. Sin embargo, Microsoft recientemente ha lanzado un pack de su consola sin Kinect que iguala su precio. Dado que Sony ha conseguido rebajar los costes de producción, se podría ofrecer PS4 con un precio más ajustado, lo que volvería a ayudar a la consola para ganar valor frente a su rival.

La segunda alternativa posible para Sony es mantener el precio como hasta ahora. PS4 se está vendiendo a buen ritmo con su precio actual, por lo que parece que los usuarios están dispuestos a pagar lo que Sony ha pedido hasta ahora. Si mantiene el precio, Sony conseguiría sacar más beneficio de cada consola vendida puesto que los costes por producirla serán inferiores. Así, la compañía ganaría más y PS4 seguiría siendo una consola cada vez más rentable.

La confirmación de la reducción de los costes de producción de PS4 puede tener su reflejo en los próximos meses. De cara a la campaña de ventas de finales de año, Sony tiene ahora una carta que puede marcar la diferencia y habrá que esperar para comprobar si la compañía se decide a utilizarla.