Fun & Serious, el famoso festival de videojuegos que se celebrará el próximo mes de diciembre en Bilbao, honrará a Jade Raymond por su carrera, reconociendo sus contribuciones a la industria como productora de juegos que han significado un punto de inflexión en el sector, y que han sido fuente de inspiración para muchos títulos posteriores. La productora canadiense, que será galardonada con el premio Pionera, ha pasado por varias de las empresas más importantes del sector (Sony, Ubisoft, EA), hasta ocupar en la actualidad el puesto de vicepresidenta y gerente de Motive Studios (Montreal), perteneciente a Electronic Arts. Además, participa en la Junta Directiva de AIAS (Academia de las Artes y Ciencias Interactivas), y la Junta de Directores de C2 Montreal.

Se unió inicialmente a la industria como programadora, y desde entonces, se ha centrado en aportar innovación en mecánicas y gameplay a la creación de los juegos de acción y aventura y multijugador en línea en los que ha participado. Ha jugado un papel fundamental en títulos tan importantes como los de la franquicia ´Assassin's Creed´, ´Watch Dogs´, o ´Splinter Cell: Blacklist´.

La gala de entrega de premios -que como es costumbre se celebrará en el Museo Guggenheim- reconoce la relevancia de Jade Raymond en los diferentes roles que ha adoptado en el sector del videojuego durante su carrera, hasta convertirse en una de las mujeres más influyentes de la industria. En la actualidad, Raymond prepara el desarrollo de una nueva propiedad intelectual, así como la supervisión de los nuevos videojuegos de la saga ´Star Wars´ que están en desarrollo tanto en los estudios de Montreal como de Vancouver. También es responsable del portfolio de ´Star Wars´ en Electronic Arts.

Recordar que el Fun & Serious Game Festival, que se celebrará entre el 7 de diciembre y el 10 de diciembre en Bilbao, es el mayor festival de videojuegos de toda Europa y se ha convertido en un punto de referencia dentro de la industria. Por la capital vizcaína pasaron el pasado año más de 25.000 personas entre sus diferentes actividades.

Más información en elsotanoperdido.com