2K confirma que la actualización de 'Borderlands 3' para nueva generación estará disponible el mismo día que las consolas; el 10 de noviembre en el caso de Xbox Series X/Series S, y el 19 de noviembre en el caso de PlayStation 5 en España. Los que ya tengan el juego en las plataformas actuales podrán disfrutar fácilmente de las versiones de nueva generación de la misma familia de consolas.

La entrega ha sido optimizada para sacarle partido a su capacidad de procesamiento. Xbox Series X y PS5 mostrarán 'Borderlands 3' en 60 FPS y resolución 4K tanto en las partidas para un jugador como en el modo cooperativo online. Además, las consolas de nueva generación podrán ejecutar partidas multijugador locales en pantalla dividida para tres o cuatro jugadores. La pantalla dividida vertical para dos jugadores en cooperativo local estará disponible en las nuevas consolas desde el principio, y también se implementará en las versiones de Xbox One y PlayStation 4 a través de una actualización gratuita, el 10 y el 12 de noviembre respectivamente.

Si tenéis 'Borderlands 3' en Xbox One, podréis jugar la versión de Xbox Series X/S, y si tenéis el juego en PlayStation 4, podréis jugar la versión de PlayStation 5. Recordad que, si lo tenéis en formato físico, necesitaréis los modelos de Xbox Series X y PlayStation 5 con lector de discos para aprovechar esta función. Los complementos de contenido y partidas guardadas podrán transferirse a las consolas de nueva generación de la misma familia para retomar la acción donde se dejó la última vez.

Si, por el contrario, el juego para PlayStation 5 y Xbox Series X/S será vuestra primera vez en Pandora y los demás planetas, estamos seguros que disfrutaréis mientras os abrís paso a tiros con uno de los cuatro buscacámaras, los cazatesoros más duros que existen, que podréis personalizar y desarrollar a través de sus distintos árboles de habilidades.