La última actualización del hardware de Switch, que la lleva hasta su versión 11.0.0, incorpora al sistema de juego numerosas funciones incluyendo la posibilidad de transferir capturas de pantalla y vídeo desde la consola directamente a PC o al teléfono móvil. Es decir, todos los jugadores de la híbrida de Nintendo podrán transferir archivos multimedia desde un videojuego a PC y Smartphone a través de USB o Wireless.

Pasos para activar la función

Para acceder a la herramienta, tan solo debes acceder a Configuración de Sistema y seleccionar Administración de Datos. Se abrirá la selección del menú de administración de captura de pantalla donde se guardarán todas las imágenes y vídeos. En paralelo, también es posible enviar las capturas al teléfono simplemente escaneando un código QR con el dispositivo que recibe los archivos.

A nivel operativo y a estas alturas, el funcionamiento de la herramienta es algo extraña, pero es considerablemente más sencillo que las opciones anteriores, que requerían al usuario cargar el contenido en Twitter o Facebook para acceder a él desde otra plataforma para editarla y compartirla. En el caso de los usuarios de PC, ahora es posible copiar imágenes y vídeos recogidos desde una unidad USB.

Partidas importadas en cualquier sitio

La actualización también incluye una especie de renovación del sistema Save Back Cloud de Switch. Una vez instalada la nueva versión, los suscriptores de Switch Online podrán hacer copias de seguridad de archivos guardados en diferentes dispositivos, (siempre que estén vinculados al mismo perfil). De esta forma, los datos previos se descargan automáticamente en cada consola, en caso de que no haya datos guardados del mismo juego. Por último, la versión 11.0.0 corrige algunos problemas específicos y mejora tanto el rendimiento como la estabilidad de la consola.